header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Mar 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Lo más fresco del underground’

Tags | , , , , ,

ESE FESTIVAL DONDE ENCUENTRAS LOS TALENTOS MÁS FRESCOS DE LA ESCENA MUSICAL, TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

Lunes 05/03 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Moncerrat Yamileth

NRMAL es el lugar donde en un mismo escenario escuchas artistas nuevos mexicanos y por la noche tus oídos se deleitan con increíbles headliners. Y para esta su novena edición, no fue la excepción.

 

El pasado sábado 3 de marzo y el calor se apoderó del Deportivo Lomas Altas, donde desde muy temprano los asistentes comenzaron a visitar las actividades que encontramos este 2018 en Nrmal, como las delicias dentro de #CocinaCentral, la variedad de merch & goodies y ‘Fields’ el performance de Nike, el cual era una atmósfera auditiva – sensorial junto con luces, sonido y viento.

Con un increíble sold out, este 2018 tuvimos la oportunidad de disfrutar a más de 20 artistas, en los que resalta la melosidad de Mac DeMarco, el baile junto a Of Montreal, la energía del post-punk de Explosions In The Sky y el sorprendente show en vivo de los japoneses Cornelius, solo por mencionar algunos.

Por la tarde, mientras el sol poco a poco se iba y nuestros cuerpos comenzaban a sentir el mood de fiesta bailamos y cantamos junto con lado latino y fresco de Mula, mientras en la Carpa el dembow de Mhysa contagiaba y cautivaba a los fans. Por otro lado el fino set del Alemán Felix Kubin, lleno de sonidos vintage se bailó de principió a fin. Y así cayó la noche junto a los sorprendentes actos de de Dub De Gaita, Leyya, Moor Mother, Álvaro Díaz y Sailawway.

La emoción de ver a los headliners se contagiaba entre todos, la fiesta comenzó cuando Of Montreal salió al escenario, pues con sus prendidos beats y éxitos ningún alma de brincar con su único estilo indie-pop. El lado romántico y meloso del festival se lo llevó Mac DeMarco, quién venía promocionando su reciente disco This Old Dog, y nos cautivo con éxitos como “Chamber Of Reflector”, “Salad Days”, “Still Beating”, etc.

La energética participación de Explosion in the Sky junto con los visuales de su show sin duda alguna quedará marcada como una de las mejores en la trayectoria de Nrmal, mientras que Cornelius conquistó con su primera visita a nuestro país.

Nrmal lo volvió a hacer y se ganó nuestro cariño por el exquisito line up que va más allá del género, aquí el público le apuesta a la diversidad, el descubrimiento de sus futuras bandas favoritas, donde solo disfrutas escuchar música en vivo sin saber con que propuesta te puedas encontrar, pues ya sabes que te gustará.

Aware