header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Nov 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

Tags | , , , , , , , , , ,

SEIS PROPUESTAS QUE SE PRESENTARÁN POR PRIMERA VEZ EN #MBFWMX. TALENTOS JÓVENES QUE VIENEN A REFRESCAR LA MODA EN MÉXICO.

Miércoles 08/11 2017

 

 

FOTOS: Cortesía/ Collages: Rebeca  Mejía 
TEXTO: María Nájera

El domingo 12 de noviembre da inicio la edición primavera verano del MercedesBenz Fashion Week México. Lo más importante de este evento, que pareciera que muchas veces queda olvidado, es el poder conocer y entender a través de las prendas, los pensamientos que están moviendo y cambiando a la sociedad.

La moda se vive en la calle, se crea en la calle y cambia en la calle. Los diseñadores tienen la capacidad de percibir estos cambios y proyectaren prendas (gracias a su sensibilidad y creatividad) lo que socialmente queremos transmitir o transformar.

***

Es importante poner atención a los nuevos talentos para poder entender qué es lo que la juventud mexicana quiere portar y proyectar, así como cuáles son sus inquietudes y cómo desde su estilo personal nutren el estilo colectivo.

Por esto te presentamos la propuesta emergentes que por primera vez se presentan en el #MBFWMX:

Shinae Park

Una propuesta minimalista y alternativa que por medio de básicos transmite la paz y la sencillez que tanto buscamos en nuestra ajetreada vida en la ciudad, recordándonos también que las prendas deben volvernos libres  y hacernos sentir cómodos

_

Paloma Lira

La esencia del trabajo de Paloma es su espíritu boho-chic, que logra proyectar en cada una de sus colecciones. Esta característica no es solo un tendencia pasajera sino un estilo de vida que valora la calidad y la libertad de expresión.

Paloma Lira

_

_

Alejandra de Coss

En nuestro país existe un gran debate sobre si es posible crear un “lujo mexicano”. Muchos de los argumentos en contra surgen al comparar la creciente industria nacional con modelos europeos de más de un siglo de existencia. Propuestas como las de esta diseñadora adquieren gran valor ya que están  redefiniendo el lujo, no solo en México sino también en LATAM. –

_

Napoleón

Está bajo la dirección de Patricio Capillo y Paola Quintero creando una firma que entiende la necesidades de las mujeres de hoy, llevando a sus armarios  prendas atemporales que respondes a sus vidas urbanas que las hacen ver y sentir sexys en su día a día.

Napoleón

 –

Angela Reyna

Un espíritu rebelde siempre es necesario en la moda. Una voz que de manera estridente y provocativa nos haga cuestionarnos a través de la ropa el ¿por qué hacemos las cosas?  y ¿si es necesario un cambio? Angela es sin dude una de la voces dentro de la escena nacional que logra hacernos reflexionar con sus colecciones.

_

Jésus de la Garsa 

Ecléctico es la palabra que describe a nuestra época, ahora cosas que antes creíamos imposibles de juntar suceden. Características similares es lo que esperamos ver en la próxima entrega de este joven creador.

Jesús de la Garsa

-

NOTAS RELACIONADAS:

¿Cuál es el siguiente paso en la moda mexicana?

Luxe Mx

Heart Of Darkness

 

Aware