COMO PARTE DEL PROGRAMA DE SU TERCERA EDICIÓN, EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO ESTUVO PRESENTANDO EL PABELLÓN UNIVERSITARIO, UNA SEDE COLECTIVA PENSADA PARA LOS PROYECTOS REALIZADOS POR ESTUDIANTES.

Jueves 29/ 10 2015

_

_

FOTOS: Aurora Corzas y Jessica Vallin

_

_

_

_

Sin duda alguna parte importante de la fórmula del Abierto Mexicano de Diseño para definirse como una de las más importantes celebraciones de la vibrante escena creativa en México, y al mismo tiempo como referente en temas de diseño tanto en Latinoamérica como a nivel internacional, es la atmósfera que lo rodea.

Al margen del proceso burocrático que implican otros eventos trazados por estrictos esquemas curatoriales, esta plataforma recibe a través de su convocatoria abierta a diseñadores, marcas, fabricantes, empresas, distribuidores, instituciones, universidades y demás actores dentro de la industria.

Como plataforma de representación gremial, resulta tanto significativo como esencial integrar a las nuevas generaciones de creadores. Para ello el AMD presenta el Pabellón Universitario, una sede colectiva que se enfoca en la difusión de los proyectos realizados por estudiantes, piezas que se distinguen tanto por su calidad como por la solución innovadora que representan.

En esta edición del festival titulada #SolucionesAMD, el Pabellón Universitario tuvo lugar en el Ex-Teresa Arte Actual, contando también con la participación de Generación DECODE 2015, exposición itinerante que nace en Monterrey con la participación de alumnos de último año y recién egresados de diseño industrial en cualquier institución educativa de la capital regia.

AMD 2015-33

AMD 2015-44

AMD-PabellonU7

AMD-PabellonU5

AMD-PabellonU6

Por segundo año consecutivo Generación DECODE contó con una ciudad invitada, siendo así el turno de Puebla, a donde se extendió la invitación para presentar un proyecto realizado en clase, en un taller, para un concurso o por iniciativa propia, buscando fomentar el diálogo e intercambio cultural que enriquezca la comunidad creativa de ambas ciudades.

Muebles, luminarias, joyería, utensilios para el hogar, patinetas, objetos decorativos y demás, en variedad de técnicas de producción y materiales, dieron forma a esta exhibición que representa una nueva y emocionante ola para el diseño mexicano, a la cual si estás todavía estudiando o apunto de terminar, podrás muy pronto sumarte.