UN ECO-PARQUE EN LA CIUDAD DE NAVOJOA, AL SUR DEL ESTADO DE SONORA

En definición de los arquitectos, el parque “es una fuente de experiencias fantásticas a través del mundo miniatura” y cuya definición rige su diseño generando diversas atmóferas de interracción y asombro en niños y adultos.

Ubicado en el Pueblo Viejo, en el estado de Sonora. El proyecto está organizado respecto al árbol Nacapule, un Ficus Pertusa de más de 100 años de edad donde sus raíces se despliegan en un muro de tabique. ‘Un árbol de la vida” como denomina el estudio de arquitectura: “El espacio para contemplar este elemento que materializa la relación hombre-naturaleza”.

El parque cuenta con estructuras de acero en forma de flores regionales para la ilumincación. Tienen diferentes alturas brindando una vista en el horizonte de jardín colosal.  Un aspecto importante a destacar es la acustica del parque, para el cual diseñaron un ambiente auditivo con la instalación de sapos que emiten música de instrumentos de percusión. Junto a las flores gigantes hay campanas de viento que vibran al ritmo de las corrientes del aire.

El mobiliario tiene formas básicas y función dedicada al descanso y contemplación. Por otro lado, las esculturas aluden a los amigos imaginarios de la infancia, esto invita a considerar que cada detalle fue cuidado para el diseño del parque. Y también, se  agrega valor a una experiencia multisensorial que no sólo contempla lo físico, también lo emocional. Se enaltecce un espacio público  y la importancia que tiene en la comunidad al generar convivencia.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 22/02 2019