header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Feb 2017 | No Comments | In Diseño, GDL, Hotspot, Moda | By coolhuntermx

‘En Coolhuntermx estamos orgullosos de ayudar a difundir estos proyectos, que nos demuestran que la originalidad no está peleada con la calidad’

Tags | , , , , , , , , , ,

ACÉRCATE A LAS PROPUESTAS LOCALES, REGALA AMOR Y CREATIVIDAD "HECHA EN MÉXICO" .

Lunes 13/02 2017

FOTOS: CHMX
TEXTO: María Nájera

Una ola de apoyo a los productos locales nos invita a conocer las grandes propuestas que existen en muestro país. En Coolhuntermx estamos orgullosos de ayudar a difundir estos proyectos, que nos demuestran que la originalidad no está peleada con la calidad.

En febrero demostramos a las personas que queremos nuestro cariño y que mejor que hacerlo con algún producto mexicano, auténtico e interesante. Te presentamos algunas alternativas para regalar este 14 y seguir apoyando el gran talento mexicano.

Tony Delfino, streetwear mx 

Una marca de moda que materializa la cultura urbana mexicana. Qué mejor regalo que una prenda con gran impacto visual, excelente calidad y además está hecha con insumos –en su mayoría– nacionales.

tony-deflno-14

tony-deflno-7

Taller NU

Rescatando el trabajo artesanal y social Taller NU transforma el consumismo nacional, brindando a través de la moda un espacio de esperanza, oportunidad y mucho diseño. Su exquisito gusto en la innovación de zapatos tanto para hombres como para mujeres, además de su excelente calidad humana al tratar de apoyar a las mujeres de las diferentes cárceles de la Ciudad de México. Este 14 de febrero regala piezas artesanales de gran excelencia en todos sus materiales y procesos.

Pay´s

Una de las propuestas más refrescan de la escena de la moda mexicana. Una constante explosión de color que llevando al tejido de punto a un nuevo nivel. La marca recupera algunas de las más icónicas vestimentas mexicanas como: el poncho y el sarape, ubicándolos en un contexto actual, libre de fronteras, impregnados de una nueva estética.

Encuéntranos también en el piso 2 de @glitterbazar orizaba 8 Col Roma

A post shared by PAY'S (@ppaayyss) on

Ale Ceramics

Una marca en Guadalajara que busca darle vida a los espacios a través de formas simples y llamativas en combinación con texturas y colores, dando a sus piezas un signo distintivo. Cuidando siempre la calidad en su diseño y producción, su fuente de inspiración se basa no sólo lo cotidiano sino que parte de lo que la hace crear, es la emoción del proceso de cada pieza. Algunos de los productos que elaboran son sets de té, tazas, ceniceros, floreros y mezcaleros.

ale-ceramics-10

Agüero 

Las propuestas de esta firma se caracterizan por estar inspiradas en personas reales; en sus personalidades y el estilo de vida que llevan. La mezcla de pieles, texturas y colores  pueden ser utilizados en cualquier tipo de escenarios y tanto para el día o la noche. Agüero nos presenta una colección cápsula especial para estas fechas.

aguero alta-3

Varón

Una maca de accesorios para mujeres y hombres contemporáneos, una propuesta interesante con detalles divertidos inspirados en la arquitectura.  La estética de sus diseños además de ser únicos son atemporales, por lo que son ideales para utilizarlos en cualquier momento y para toda ocasión. Un regalo muy original que combina diseño 3D y artesanía tradicional.

Plexi-Capsuled-Blue-Opal-Pyramid-Necklace

Hua Lingerie

Una marca mexicana que se enfoca en crear piezas de lencería diseñada por mujeres para mujeres. Hua cree firmemente en que lo que llevas por dentro siempre se nota en la actitud de cada mujer; la empodera y le da confianza.

SUIMWUIT1_small

Cross my heart

Los pines de Cross my heart son la mejor manera de convertir una simple chamarra en un accesorio único.  Cada uno de ellos está hecho a mano, además cuanta con divertidos parches, relojes y cases.

12006173_680462788757186_6788921325724406719_n

Una foto publicada por CROSSMYHEART (@shopxmyheart) el

Una cena en Casa Awolly

La propuesta del chef mexicano Irak Roaro, también son una alternativa muy original. Su oferta gastronómica busca satisfacer a los paladares más exigentes con una mezcla de sabores simples y cocciones perfectas. Además de disfrutar de una atmósfera con un interiorismo increíble.

CoolhunterMx_CasaAwolly 16

Se estima que en esta fecha los mexicanos gastemos un aproximado de 20, 800 mdp. Ayudemos a que parte de este dinero sirva para seguir generando un cambio social positivo que nos invite a seguir sentirnos orgullosos de nuestra cultura y mirar hacia adelante.

NOTAS RELACIONADAS: 

Compra local, compra creatividad mexicana

#AmorAMéxico, el movimiento de Instagram

Escobedo Soliz, arquitectura mexicana en Nueva York
Aware