"LINCOLN" ES UN ESPACIO CULINARIO QUE CELEBRA LA GASTRONOMÍA, AÑADIENDO TOQUES ESPAÑOLES A SU COCINA, ADEMÁS DE UN ESTILO CONTEMPORÁNEO Y REUNIENDO LOS ASPECTOS DE ESTE ARTE EN LA RENOVADA CASA DOMIT.

Polanco es una zona laboral, cultural y comercial, en donde se encuentran diversas culturas y relaciones de negocios. Gracias a su diversidad se ubican museos, parques, tiendas exclusivas y por supuesto una extensa variedad de restaurantes.

Chefs de distintas cocinas internacionales se han establecido en esta zona con el propósito de hacer una oferta gastronómica diversa para los visitantes, ya sea por negocios o por gusto.

Muchos de esos restaurantes se han enfocado en desarrollar un menú dependiendo de los elementos de temporada, así como en realizar platillos con ingredientes y técnicas orgánicas, para que sean dignos de servirse en la mesa.

_

* * *_

En la calle de Emilio Castelar 163, podemos encontrar una fusión entre un escenario neobarroco, gastronomía internacional y la agradable vista del parque Lincoln en la Casa Domit, la cual re-abrió sus puertas para dar vida a un triple proyecto gastronómico, entre los que destaca Lincoln, una propuesta culinaria a base de cocina internacional con notas españolas.

_

Restaurante Lincoln

_

El espacio cuenta con capacidad para 150 personas por turno, en donde se puede encontrar la cava, una variada selección de puros, oyster bar y piano bar. El interiorismo está compuesto por un contraste entre mobiliario sencillo y colores vibrantes en las paredes, creando así un espacio redondo, cómodo y elegante.

La cocina está a cargo de Fran López Abad «un economista que ha viajado por el mundo alimentando su pasión por la gastronomía», quien ha vivido en Barcelona, donde se convirtió en asiduo del mercado de La Boquería, años después tomó Chile como su residencia, en donde creció su interés por la cultura vinícola chilena y argentina. Ahí también se especializó en las riquezas del mar, como pescados y mariscos convirtiéndolos en ingredientes de suma importancia en sus recetas. En 2012 decidió perseguir su pasión y comenzó su travesía gastronómica en diferentes restaurantes como Rosetta, Biko y Bec, hasta llegar al proyecto en Castelar #163 hasta llegar a convertirse en el cocinero de Lincoln.

_

Ensalada de burrata

_

Fran lleva una gran variedad de platillos a la mesa de sus comensales, ya que cada día cocina con ingredientes de temporada, mostrando su interés en darle énfasis a las materias primas y el diseño de su menú, que está enfocado en lo estacional «un día se puede ordenar croquetas de jamón ibérico, ostiones kumamoto, terrina de foi gras o albóndigas al chipotle, así como pescados del día, lechón ibérico y chuleton con espuma de coco». Sin duda alguna, su manera de cocinar tiende a ser una técnica muy clásica y gracias a la manera en la que celebramos los alimentos en México cada visita a Lincoln se convierte en una gran satisfacción. Para finalizar tu visita puedes relajarte en el piano bar, en donde los fines de semana se organizan sesiones para aficionados de la música, bebidas y tabaco.

_

_

_

_

_

_

Así que si eres un amante de la comida española que busca un lugar en donde relajarse y disfrutar de un platillo de temporada, Lincoln Polanco es el lugar ideal para asistir.