fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Ago 2018|In Uncategorized | By coolhuntermx

‘Ima, palabra en la cultura japonesa que puede traducirse como el presente o el ahora, es un concepto clave para descubrir Studio IMA’

Tags | , , , , , , , ,

STUDIO IMA TIENE COMO OBJETIVO DESCUBRIR, REPRESENTAR Y PROMOVER A DISEÑADORES Y ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES CON PIEZAS Y ACABADOS ÚNICOS.

Miércoles 15/08 2018

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: Andrea Young

Ima, importante palabra en la cultura japonesa que puede traducirse como el presente o el ahora, claves para describir el concepto de Studio IMA, proyecto fundado por Bettina Kiehnle quien busca generar un espacio diferente para conocer y divulgar el diseño más allá de un objeto decorativo, para que pueda apreciarse, respetarse y admirarse. Proponer otro panorama para descubrir hacía donde se dirige el diseño contemporáneo llevando a los procesos artesanales por nuevos conceptos.

Todas las piezas que están a la venta están expuestas en dos salas del departamento, seleccionadas y curadas por su calidad; materiales con acabados naturales; diseños sobrios y limpios donde las finas texturas adquieren protagonismo. También se dispondrá de una habitación que servirá como residencia cuando algún diseñador sea invitado a colaborar con la galería. Entre las principales marcas de diseño se encuentra Frama, una firma danesa, y los estudios mexicanos La Metropolitana y Tezontle.

Studio IMA busca ser más que una tienda o galería, quieren ser el espacio que ayude a construir una comunidad cultural en la que difundan el trabajo de artistas, diseñadores, arquitectos y artesanos locales e internacionales que generen propuestas diferentes con materiales tradicionales; dar a conocer el arte latinoamericano así como abrir un espacio a artistas extranjeros para que tengan un espacio de exposición en México; ofrecer experiencias culturales, educativas y gastronómicas por medio de talleres, conferencias y otros eventos; al igual que fungir como enlace entre equipos de diseño, interiorismo, arquitectura y los clientes.

Bettina Kiehnle y Niels Strøyer, fundador de Frama

Para visitar el departamento ubicado en la Roma,  hay que hacer una cita previa al correo info@studioima.com.mx con la intención de otorgar un ambiente de intimidad.

Aware