fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Ago 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘El color nos da el poder de transformarnos, renovarnos, cambiar e incluso identificarnos con él’

Tags | , , , , , , , ,

A LO LARGO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS HEMOS PODIDO VIVIR DIVERSAS EXPERIENCIAS A TRAVÉS DEL COLOR, DÁNDONOS LA OPORTUNIDAD DE RENOVARNOS ESTÉTICAMENTE E IDENTIFICARNOS CON COMEXTRENDS

Martes 14/08 2018

Fotos: CHMX
Texto: Diana Nájera

Destino, Momento, Conexión, Explosión, Helénico, Locura ¿qué tienen en común estos nombres? Cada año, durante los últimos 10 años, cada uno ha sido la tendencia o color del año. Derivados de un análisis de creativos destacados, estos colores han formado parte de nuestros espacios y experiencias que nos han acompañado a celebrar la vida y vivir el espacio intensamente en nuestro país  con ComexTrends.

Tonos cálidos como Rythm (2012) o fríos como Global Mix (2010) fueron el resultado de un análisis y estudio de tendencias que creativos mexicanos y latinoaméricanos de diferentes ramas creativas como la gastronómica, moda, interiorismo y la arquitectura han desarrollado para generar tendencias por y para mexicanos.

Personajes como Ariel Rojo, Marisol Centeno, La Metropolitana, Héctor Esrawe, Ignacio Cadena, Michael Rojkind, entre otros, han propuesto cada año 4 tendencias de las cuáles surge un libro, la edición  ColorLife Trends que reúne texturas, investigación, trabajo en equipo y síntesis de cada color seleccionado.

Locura, el color del año del 2018 nos ha llevado a expresar, vivir y comunicar audacia y energía, mientras que en su momento, el color Helénico (2017) y Austrias (2016) nos invadieron con calma y tranquilidad.

La paleta de colores derivada de las tendencias, nos da la oportunidad de renovarnos, no sólo estéticamente sino llevarnos a nuevas experiencias y diferentes formas de percibir y sentir nuestros espacios. ComexTrends se ha convertido en el eje de la toma de desiciones en cuanto a diseño e interiorismo de refiere.

El color nos da el poder de transformarnos, renovarnos, cambiar e incluso identificarnos con él, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Cada paleta de color que ha formado parte de la memoria que, acotada en el tiempo, nos remite a sensaciones y recuerdos.

 

¡Por todo esto y lo que inyecta el color a nuestras vidas, celebremos el color!

 

Aware