Champiñones silvestres, bechamel de champiñones, queso de montaña trufado


LAS GALETTES Y SIDRAS TRAÍDAS DIRECTAMENTE DE NORMANDÍA HACEN SU DEBUT EN LA CIUDAD.

Chloe y Julien trabajaron juntos para crear un nuevo concepto enfocado en las galettes, que son una especialidad gastronómica de la cocina francesa, las cuales se preparan con masa de harina de trigo sarraceno que importan desde Francia. Sus principales ingredientes son salados, al contrario de las crepas dulces es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la ciudad.

En la esquina de Avenida Michoacán y Pachuca nos encontramos con un espacio apacible diseñado totalmente por los dueños y dónde se puede probar un rinconcito de Francia en la ciudad, ya que el menú se enfoca en las galettes y la sidra, pero también tienen tablas de quesos, ensaladas, vino natural y cerveza.

La sidra traída directamente desde Normandía, tuvo una excelente aceptación del público mexicano, están integrando sidras españolas y próximamente esperan lanzar la sidra de la casa. Por ahora se encuentran experimentando y sembrando manzana, ya que su cultivo requiere cuidado. Y la elaboración de la sidra, un proceso de cuidado dedicación para lograr la fermentación idónea.

Chloe recomienda que para vivir una buena primera experiencia en Superette, puedes pedir la galette clásica con jamón de pierna, comté, y huevo, es la mejor opción. Aunque la de sugerencia de temporada: champiñones silvestres y queso de montaña trufado, es todo un disfrute como desayuno. Para acompañar las crepas, puedes pedir a Julien, su recomendación de sidra para maridar tu platillo servido en una copa fría.

Superette únicamente utiliza productos orgánicos de calidad locales. Para ellos, es muy importante poner atención en esto, pues los platillos adquieren ese carácter hogareño y auténtico cuando provienen de granjas y ranchos. El menú cambia constantemente según la temporada para tener los ingredientes más frescos para el desayuno, comida y cena. En los próximos meses estarán lanzando una carta de cócteles con sidra, y proponiendo un ambiente diferente en las tarde a comparación de las mañanas.

Vale la pena conocer su menú en diferentes horarios, pero por lo mientras y a poco más de dos meses de haber abierto, dedícate una mañana para disfrutar de los sabores de Francia en México.



  • FOTOS: Paola Félix

     

  • TEXTO: Montserrat Antuñano

  • UBICACIÓN: Avenida Michoacan 181.

  • HORARIO: Martes y miércoles 8 a 22 hrs; jueves a sábado 8 a 0 hrs; domingos 9 a 19 hrs.

Fecha de Publicación:
Lunes 2/09 2019



Pin It hotcakes con coulis de fresas y frutos rojos
Pin It Jamón de pierna, comté, huevo orgánico
Pin It Salmón Gravlax curado en casa con eneldo