LOS ALVERNIN CONTINÚAN CON SU LEGADO CULINARIO FRANCÉS, PERO EL CHEF JOSÉ LUIS OSORIO SE HA ENCARGADO DE INFUSIONAR GUIÑOS DE LAS COCINAS ESPAÑOLA E ITALIANA DANDO COMO RESULTADO L’APERÔ

La cocina francesa es un referente gastronómico a nivel internacional. Desde el cuidado de los insumos, la laboriosa preparación de los alimentos y la exquisita presentación caracterizan a los clásicos restaurantes de este perfil. La familia Alvernin conoce muy bien estos puntos y los refleja en sus restaurantes Maison de Famille y ahora L’Aperô.

Ambiente

A tan solo media cuadra de la concurrida Av. Insurgentes, la terraza y el inmueble abierto a la calle invita a pasar. El interior tiene un aire parisino, los asientos tipo booth de terciopelo rojo contra los muros, mesas de madera clara y arte decorando en su totalidad los muros. La barra y la tienda de productos son el acento visual al fondo del comedor. El diseño estuvo a cargo del Taller Jorge Campos, y el arte incluye a varios creativos, como Cocteau y Steinbeck

Barra

El ambiente es muy relajado aunque tiene un toque de sofisticación, y esto se refleja en la carta. La selección de vinos internacionales es muy amplia. Tintos, rosados, blancos, espumosos y de postre. Un abanico de sepas que seguro tiene una opción para maridar con el plato a elegir. La coctelería es clásica y se puede pedir un trago o consumir derecho o en las rocas. 

Cocina

Los insumos empleados en la cocina provienen en su mayoría del rancho familiar de los Alvernin en Morelos. Muchos de los embutidos, derivados de lácteos y aderezos son preparados en el rancho, la panadería es también de la casa. Se cuenta con una pequeña esquina delicatessen donde se pueden adquirir estos productos para llevarlos. En las entradas destaca la Tabla de pâtés y embutidos, que incluye tres variedades de la selección del día. La ensalada César Ritz podría no ser la primera opción, pero el emplatado y el sazón la convierten en un imperdible.

La sopa de Cebolla Gratinada es un clásico de la cocina francesa, aquí su preparación y presentación lo hacen uno de los favoritos en L’Aperô. En los platos fuertes llama la atención el filete de Calamar a la Plancha, el cual se acompaña de chorizo y ñoquis salteados. Y de postre, el Profiterol Gigante de Vainilla con Chocolate Oscuro y Galleta Crujiente es todo un espectáculo desde su preparación en la mesa.

La carta cambia cada dos meses de acuerdo a la disponibilidad natural de los insumos. Además cuenta con un menú de sugerencias del día el cuál se lleva a la mesa en un pequeño plato. 

***

Los Alvernin continúan con su legado culinario francés, pero el chef José Luis Osorio se ha encargado de infusionar guiños de las cocinas española e italiana dando como resultado L’Aperô.



  • FOTOS: Fer López

  • TEXTO: Isra Vázquez

  • DIRECCIÓN: Av. Michoacán 10, Condesa, Ciudad de México

  • HORARIO: Lunes a sábado de 1 a 11pm y domingos de 1 a 6pm

Fecha de Publicación:
Martes 02/07 2019