EL TALLER DE DISEÑO QUE QUIERE LLEVAR EL TERRAZO A NUEVAS PROPUESTAS DE DISEÑO DE FORMA EXPERIMENTAL.

El terrazo es un material de construcción formado por pedazos de piedra en una base de concreto. Es una técnica que se ha utilizado por generaciones para pavimentar interiores y exteriores, gracias a su alta durabilidad y bajo coste. Este material es la especialidad del taller de diseño ubicado en la CDMX, Azzo Studio.

El proyecto empezó en julio del 2018 y está formado por Mauricio Iñurria, quien es arquitecto e interiorista. Igualmente un equipo de 4 terraceros expertos en el manejo y producción del terrazo. Ellos buscan retomar y experimentar con el material en su máxima potencia. 

Recuperar y experimentar con el terrazo, un material que hemos visto a través de las décadas. Queríamos darle una nueva vida e identidad experimentando condistintos colores, texturas y aplicaciones.

Así, Azzo Studio ha participado en distintas colaboraciones que han llevado el material a nuevos paradigmas de diseño. Por ejemplo el proyecto en conjunto con Studio Martes, en el cual elaboraron una serie de sillas. O el trabajo de interiorismo en el que fabricaron los acabados, las barras, el mobiliario y las cubiertas de It Burgers.

La producción

Aunque el proceso de producción se adapta a cada proyecto, normalmente siguen una serie de pasos. Empiezan por ingeniar un proceso de diseño esquemático que ayude a entender las necesidades de cada diseño. Posteriormente hacen los moldes y elaboran el colado para obtener la mezcla deseada. El último paso es la post producción, en la cual detallan y perfeccionan cada pieza.

Para todos los proyectos utilizan pedacería y sobrantes de material que usualmente no tienen otro uso, los cuales consiguen de manera local en cementeras y bancos de mármol. En el futuro quieren crear una línea de de muebles y objetos utilitarios cuyo enfoque principal sea el terrazo y el concreto, así como hacer más colaboraciones con arquitectos y diseñadores.

***

Puedes contactar a Azzo Studio en instagram y por el correo info@azzostudio.com.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Jueves 08/08 2019




Pin It Sillas en colaboración con Studio Martes
Pin It Silla en colaboración con Studio Martes.
Pin It It Burgers