fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Sep 2018|In Cultura | By coolhuntermx

‘La Ciudad de México es un lugar ideal para vincular diversas comunidades creando actividades de arte, cultura digital y creatividad’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

CONNECTING THE DOTS, ES UN ACERCAMIENTO AL DIÁLOGO E INTERACCIÓN CON DIVERSOS ARTISTAS PARA SEGUIR TRANSFORMANDO BENÉVOLAMENTE LA CULTURA Y DISEÑO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Martes 25/09 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

En esta primera edición de Connecting The Dots, que contó con el apoyo del FONCA, estuvo presente en tres sedes: Centro Cultural Digital, Laboratorio de Arte Alameda y Centro Cultural España. Donde curadores, investigadores, diseñadores y activistas estuvieron presente en el foro impartiendo proyecciones, exposiciones, talleres y artist talks.

Durante la programación estuvo presente la artista independiente, María Júdová que, mediante performance, instalaciones interactivas y el uso de realidad virtual, dio una plática sobre “fiscalidad”; durante su trayectoria se ha enfocado en la danza, y la investigación del potencial creativo.

En cuanto a proyecciones del impacto en el desarrollo tecnológico, Lawrence Lek se encargó de “Geomancer”, un film que profundiza el despertar creativo de la inteligencia artificial; presentándose mediante mundos utópicos de videojuegos y videos.

Keiichi Matsuda realizó “Hiper-Reality”, un cortometraje con visión caleidoscópica del futuro, fusionando realidades físicas y virtuales. Su trabajo ha sido enfocado a explorar las consecuencias de la tecnología en la vida de las personas y las metrópolis.

DUST, toma vida mediante una exposición que pretende transformar la experiencia de la danza contemporánea, explorando el mundo virtual y real. Durante la experiencia se utilizan lentes de realidad virtual, colocando al participante en presencia con el bailarín en escenario. Este proyecto fue creado por Júdova y Andrej Boleslavský, quien trabaja en arte de medios y computación física manteniendo el interés de la naturaleza y tecnología.

Las actividades tuvieron como propósito la experiencia de fusionar el arte con la tecnología. La Ciudad de México es el lugar perfecto para foros y la creación de vínculos para acercarse al diálogo e interacción de diseño y tecnología.

 

Aware