header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Sep 2018|In #WDC18, Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Apostar por la creatividad en México conlleva trabajar de la mano con el talento de nuestro país’

Tags | , , , , , , ,

RECONOCER Y TRABAJAR DE LA MANO CON EL TALENTO DE NUESTRO PAÍS HA SIDO UNA LABOR QUE EMPRESAS COMO COMEX, HA TRABAJADO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Viernes 20/09 2018

Fotos: CHMX
Texto: Diana Nájera

A partir del apoyo a la educación y el trabajo con profesionales del ámbito creativo a través de actividades y colaboraciones, empresas se han posicionado como aliados relevantes de la comunidad de arte y diseño en México. Hablamos de Comeun aliado presente en la comunidad creativa del país.

Mediante #ComexTrendsUniversitario, la empresa apuesta por el talento más jóven para adentrarlos en el ámbito profesional. Esto se logra mediante un concurso y talleres donde los estudiantes trabajan de la mano con  figuras destacadas del diseño.

Otra forma de ver tangible la unión entre la empresa y los diseñadores son proyectos como la creación del libro de tendencias. Tendencias generadas año con año bajo la guía de expertos en diseño, arte, arquitectura y fotografía. En esta dinámica, los creativos analizan el contexto social a partir del cual se seleccionan las tendencias en color.

Mural por Paola Delfín

Estas tendencias pueden verse aplicadas en proyectos como Design House dentro de las actividades de Design Week México, en donde se fusionan el color, el diseño, la arquitectura y el interiorismo. Así como una participación activa en World Design Capital 2018.

Es muy importante que se nos vea como un aliado estratégico y no como un proveedor. Comex no solo proporciona producto, también somos generadores de inspiración. Nosotros damos las herramientas para que los creativos logren sus objetivos a través de soluciones completas y conocimiento del mercado.

Entre las características importantes de la generación de estas vinculaciones entre empresa + diseño resaltan las herramientas que aportan las empresas al creativo, como pueden ser:  lograr el conocimiento del Mercado, cumplir objetivos a través de soluciones completas e integrales, así como integrar al diseñador de manera activa en la realización de proyectos y colaboraciones en los que  la sinergia se vuelva poderosa. También con herramientas de trabajo  como las aplicaciones ColorLife Pro o el ColorLife Scan.

La sinergia entre empresas y gremio creativo siempre trae como resultados proyectos de mejor calidad que nos permite a todos competir de manera óptima en el contexto actual y atender las necesidades de los consumidores.

Para incrementar este tipo de vinculaciones, es importante aportar el conocimiento necesario para que las obras generen valor que impulsen, tanto al diseño como al talento mexicano. Comex es sólo un ejemplo de empresas que deciden invertir en el diseño sumándose a él  para transformar la creatividad en una realidad en nuestro país.

El reto más importante es democratizar el diseño y el uso del color como agentes de cambio y ponerlos al alcance de cualquier persona en cualquier contexto social, cultural y económico.

Aware