fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Mar 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘ El color en la Capital Mundial del Diseño 2018’

Tags | , , , ,

¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DEL COLOR EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO?

Martes 06/03 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El pasado 3 de marzo, se llevó a cabo la inauguación oficial de la Ciudad de México como World Design Capital 2018 celebrada en Espacio Diseño y Arquitectura ubicado en Chapultepec. Una conmemoración que empezó con la exposición de 10 Exponentes del siglo XXI con el trabajo más significativo de los ponentes del Foro Internacional de Diseño. Actividades que han buscado revalorar y dar el peso que merece a la disciplina creativa de nuestro país.

Inauguraciones de exposiciones como Colección de Momentos: Diseño en Mexico 1999-2015 y De todos, para todos en el MUCA del Centro Universitario, por mencionar algunas, son sólo algunas de las actividades paralelas que nos invita a cuestionar el papel del color en las industrias creativas.

Esto ha llevado a pensar que sucederá con el color en la Capital Mundial del Diseño por lo que te presentamos tres puntos donde el color será el protagonista:

 

  1. El color que veremos en la ciudad

El color que estamos viendo en la Ciudad de México para recibir a todos los amantes del diseño y las dinámicas que se sucitan en el espacio público es el rosa chilango. El color que nos identifica como capitalinos.

 

  1. Las tendencias de color que resonarán en 2018

Las cuatro paletas de color de Comex: Reacción, Conexión, Inclusión y Explosión traen consigo nuevas formas de concebir las combinaciones con texturas, materiales y acabados. Pero sobre todo el color Locura, un tono enérgico que propone arriesgarse y explorar nuevas cosas, no sólo en nuestros espacios sino en nuestro estilo de vida.

  1. Color en las industrias creativas

No sólo se tratara de interiorismo y diseño, también seguiremos de cerca la paleta de colores presentes en la industria de la moda y el diseño con nuevas tecnologías donde la luz y el color son piezas claves para generar experiencias de interacción y vanguardia.

 

Aware