header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Jun 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘#Pride’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , ,

TE PRESENTAMOS PROYECTOS QUE CELEBRAN A LA COMUNIDAD LGBTQ+, SOBRE TODO AHORA QUE ESTÁ TAN CERCA EL PRIDE.

Miércoles 20/06 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young

Junio es el mes LGBT.  Diferentes eventos como marchas y exposiciones buscan crear consciencia en la sociedad pues, aunque el movimiento LGBT ha logrado mucho en los últimos años, todavía falta mucho por avanzar. Diversas marcas, artistas y diseñadores se unen para aportar su granito de arena y aquí presentamos algunas de ellas.

Pay’s

Esta marca unisex ha lanzado una colección cápsula que incluye un crop top tejido y una Fanny pack. Además en colaboración con Traición, presentan un short corte 70’s y un pants que puede desabotonarse de los laterales, ambos con la bandera en los costados.

La colección está disponible en línea y en su tienda en la colonia Juárez.

 

Levi’s

Por quinto año consecutivo  lanza su colección PRIDE, de la cual el total de ingresos van para apoyar las organizaciones Harvey Milk Foundation y Stonewall Community Foundation.

El tema de este año es I AM… con la idea de que cada persona pueda expresarse decidiendo y personalizando el espacio en blanco de su camiseta. Los mensajes de I AM PROUD, I AM GAY, I AM UNIQUE entre otros, buscan celebrar el orgullo pero también la igualdad y la solidaridad.

 

Taquitojocoque

La marca de la artista e ilustradora Roxana Ramos, no se queda atrás y nos presenta las playeras con el mensaje Fuck you, i´m gay y Lesbians everywhere.

 

Les filles

Dos chicas que, desde Monterrey, bordan con mucho amor mensajes coloridos en contra del odio y a favor de la aceptación producen bastidores y bolsas que llevan frases como “Hate has no home here”, “Glad to be gay” o “We stand together”.

 

Gay gigante, una historia sobre el miedo

La novela gráfica del ilustrador chileno Gabriel Ebensperger Satt que trata sobre un niño en la década de los noventa que se siente diferente a los demás pues le gustan cosas que a los otros no –como jugar con Barbies, cantar y usar bolsa–, del miedo que tiene a que lo descubran y la culpa que siente por no encajar.

Esta novela es para cualquier persona que en algún momento de su vida ha sentido que no pertenece y que se siente expuesta e insegura. A través de las páginas color rosa con divertidas ilustraciones, el mensaje principal prevalece: lo importante es aceptar nuestra identidad y dejar de sentirnos culpables por quién somos.

Radriguez

Además de playeras, esculturas, libros, pines y toda la oferta de productos que realiza constantemente, el ilustrador tiene una colaboración especial con la marca Kiehl’s para celebrar esta fecha especial.

***

Debemos apoyar y prestar atención a las propuestas de artistas que buscan, por medio de su trabajo, generar el diálogo y la reflexión necesarios para poder vivir en una sociedad empática que acepta la riqueza en la  diversidad y se enorgullece de todos los individuos que forman parte de ella.

#LoveIsLove

Aware