UN INTERCAMBIO DE HUIPILES QUE BUSCA FORTALECER LAZOS Y HACER COMUNIDAD

El trueque es un ejercicio antiquísimo, que ha cobrado fuerzas en estos últimos tiempos como una alternativa para la demanda y socialización con la problemática de industrialización y contaminación en la moda y como ejercicio para prolongar el tiempo de uso de la ropa. Intercambiar un bien por otro es una base comercial de la mayoría de las culturas y se aplica a diferentes épocas y tipo de mercancías.

El trueque también es un ejercicio que impulsa la colectividad; este es el caso de la propuesta que América Nativa tiene programada para el sábado 25 de septiembre, el trueque de América Nativa está enfocado en huipiles. Esta plataforma busca contar la historia no oficial de México a través del arte y la indumentaria; ofrecen diferentes conversatorios y actividades como clases sobre la Decoración corporal del México antiguo o recursos informativos útiles sobre culturas indígenas e historia.

El intercambio se hará vía zoom así que pueden participar todos los que quieran, además del intercambio, fortalecer lazos y hacer comunidad es otro de los propósitos del evento.

***
Podrás contactarles a través de su Facebook e Instagram.

  • TEXTO: Helena Rojas

    IMÁGENES: América Nativa

Fecha de Publicación:
Martes 21/09 2021



Comentarios