header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Feb 2018|In #WDC18, Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Piezas de edición limitada que exploran la riqueza cultural y los materiales de nuestro país’

Tags | , , , , , , , , , , ,

ASÍ SE VIVIÓ ZONA MACO DISEÑO 2018 CON LA PRESENTACIÓN DE NUEVOS DISEÑADORES Y PROPUESTAS CONTEMPORÁNEAS.

Jueves 08/02 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Cristina Cruz

Ha comenzado el primer día de Zona MACO Diseño donde vimos el trabajo de diseñadores, galerías y colaboraciones para mostrar su trabajo representado en piezas de edición limitada donde exploran la riqueza cultural y los materiales de nuestro país.

Quienes participan por primera vez en la feria se encuentran Mool con una colección de mobiliarios y accesorios que llamó nuestra atención por su propuesta estética.

Los tzompantli se apoderaron de esta edición con mobiliario y objetos pero CLVR Diseño, también presentó uno pero como homenaje a la vida.

Con su colección Tiempo Anular, Mutable hace un homenaje al tiempo a través de la madera, sus grietas y texturas que proveen a estos objetos decorativos de un gran rasgo expresivo.

Joel Escalona Studio

El diseñador presenta Balance, una exploración a través de distintos materiales y cómo éstos influyen en la forma y función de un objeto.

Ewe Studio

Un proyecto liderado por Alberto López, Esrawe Studio y Age Salajoe y los artesanos Carlos Bautista y Juan Fraga; presentaron Alquimia donde las texturas como la luminaria Magma destaca.

Shelf

La marca de Ricardo Casas presentó Ur/Ns donde se invitaron a 12 creativos a diseñar una urna entre los que se encuentran Moises Hernández, Edgar Orlaineta, Marco Colin, entre otros.

Casa Gutiérrez Nájera se presenta con una colección de piezas y mobiliario White, Pink & Barro donde se reflexiona en torno a los objetos y sus procesos.

Entre los proyectos colaborativos se encuentran Esrawe + Emiliano Godoy + Brian Thoreen para Nouvel Studio, quienes desarrollaron piezas donde la materialidad del metal y el vidrio soplado se contraponen con la forma y sus cualidades.

Panorámica también presenta Castillos con Ángulo Cero, una colección de vasijas que ha resultado de una profunda investigación en torno a la pirotécina en el Estado de México. Otra de las colaboraciones fueron la realizada por Jorge Marín con TANE donde exploró las cualidades escultóricas de la plata.

Faltan muchos más por mencionar así que visita la feria y recuerda que tienes hasta el 12 de febrero en un horario de 12- 21 horas y domingo hasta las 20 horas.

Aware