header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Dic 2017|In Hotspot | By coolhuntermx

‘¿Cuántos probaste de esta lista?’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

LA CIUDAD DE MÉXICO ES UNO DE LOS SITIOS CON MÁS VARIEDAD GASTRONÓMICA EN EL PAÍS, ESTOS SON LOS PLATILLOS QUE @CAZADORDELOMEJOR CALIFICA COMO LOS MEJORES DEL AÑO.

Martes 12/12 2017

FOTOS Y TEXTO: @cazadordelomejor

Se termina el 2017, un año lleno de nuevas propuestas gastronómicas y platillos que le dieron sabor a nuestros días. Eduardo Plaschinski nos comparte los 10 platillos que, desde su expertise, fueron los mejores del año.

1. Tacos de Esmedregal al Pastor – Contramar

Voy a Contramar seguido para comer solamente este platillo, y lo pido hasta que quedo satisfecho. Primero llega el esmedregal picado y perfectamente sazonado para taquear, después pequeñas tortillas de maíz recién hechas junto con la piña, el cilantro y cebolla. Te armas tu taco con las exquisitas salsas, rajas, limón y repites hasta cansar.

2. Lobster Roll – Havre 77

Langosta fresca de Maine con un toque de mayonesa casera y raíz fuerte sobre una rebanada gruesa de pan brioche mantequilloso. Disfrútalo con una copa de champán en la Barra de Ostras y no olvides el Pain Perdu de postre.

3. Tortelli Burro e Salvia – Sartoria

La pasta recién hecha puede ser de las cosas que más emocionan en la vida. Tortelli fresco relleno de ricotta artesanal, espinaca y parmigiano reggiano de 20 meses, bañado en mantequilla y salvia fresca.

4. Ensalada César – Loup Wine Bar

Crujientes hojas de lechuga, aderezo césar cremoso, trocitos de tocino y parmesano laminado servido en un bowl pequeño. De las mejores ensaladas césar en la ciudad.

5. Elotito tierno con salsa holandesa y caviar – Maximo Bistrot Local

El menú de Maximo Bistrot cambia todos los días, sin embargo hay ciertos platillos que rezas para que vuelvan a aparecer. Los elotitos tiernos son uno de esos platillos. Pequeños elotes, sumergidos en salsa holandesa casera hecha a la perfección, bañados con parmesano y terminados con trufa o caviar, depende de la temporada.

6. Onigiri – Hiyoko

En Hiyoko comprimen el arroz tradicional de sushi para crear un triangulo. Éste es asado lentamente en robata para después envolver en alga y terminar con una salsa dulce y hueva de salmón.

7. Pizza – LALO!

El equipo de LALO! visitó Nápoles hace años cuando primero abrieron sus puertas para aprender a hacer la tradicional pizza napolitana. Lograron perfeccionar su masa y utilizan los mejores ingredientes para terminarlas. La margherita es deliciosa y las de temporada sorprenden.

8. Huevos benedictinos con gravelax – Cafe Milou

Huevo orgánico pochado y salmón gravelax curado en casa sobre una rebanada de brioche casero, bañado en salsa holandesa. Acompáñalo con un financier de almendra recién salido del horno y un vaso de jugo de naranja recién exprimido. ¡Solo los domingos!

9. Curry Verde – Galanga Thai Kitchen

Un curry picoso y ligero. Con pimientos, bambú, chicharos, berenjena y albahaca thai. Ordénalo con pollo, tofu o pescado. Pide una orden extra de arroz y mézclalo todo en tu tazón.

10. Tagliatelle con salchicha italiana – Rosetta

Insisto, la pasta fresca es de lo mejor que hay, cuando está bien hecha. Y la salchicha italiana hecha en casa – más. Ahora júntalos en un platillo y antes de terminar sumerge un pedazo de pan focaccia en tu plato.

Foto: @restauranterosetta

Aware