ANIMASIVO, ESTÁ ENFOCADO A DIFUNDIR LA PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN CONTEMPORÁNEA EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA PARA FORTALECER EL ARTE DE LA TÉCNICA EN LA INDSUTRIA AUDIOVISUAL.

El propósito que tiene este festival es exhibir, fomentar la investigación y la formación en la animación nacional e internacional. Da la posibilidad de crear colaboraciones entre diversos animadores para formar alianzas entre ellos y, sobre todo impulsa el desarrollo para jóvenes estudiantes.

La onceava edición se llevó a cabo en diversas sedes dentro de la metrópoli de la Ciudad de México, entre ellas: SAE Institute, Cineteca Nacional, Goethe Institute, Espacio Público San Jerónimo, IFAL, CentroCultural de España, Universidad de la Comunicación y Loot Lab.  

Durante cinco días estuvieron presentes expertos de la animación para proyectar, impartir master classes, y mesas de diálogo. Entre las invitaciones internacionales se encuentra Nikita Diakur, director alemán que produjo el filme “Ugly” haciéndolo acreedor de la mención honorífica en la Sección Internacional de Animasivo 2017.

En colaboración con CASIOPEA y Rock Juvenil se creó FONIMA, una sesión de improvisación musical de animación donde reunieron exponentes de animación, escena musical y live coders.

Así mismo el creador del primer videoclip para Arcade Fire, Vincent Morisset, proyectó “Bla Bla”, una de sus películas interactivas en la cual con la participación de dos usuarios podía ocurrir la experiencia de explorar la comunicación humana a través de los personajes.

Por otro lado, Nidia Santiago, Carlos Gómez Salamanca Y Chelo Loureiro impartieron “Hacia la Producción”, una mesa de diálogo donde compartieron sus experiencias como profesionales de animación independiente para la co-producción entre Europa y América Latina.

Para finalizar el festival, se proyectaron los cortometrajes ganadores de Animasivo 2018 en el Centro Cultural de España en México.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Daniela Jurado

Fecha de Publicación:
Miércoles 04/12 2018