EXPLORANDO LO MEJOR DE LA ESCENA NACIONAL CULINARIA.

El próximo 4 de abril Comilona llevará a cabo la 11° edición del Festival gatronómico junto con Cerveza Bohemia. En esta edición seguirán apoyando e impulsando lo mejor de escena emergente en la gastronomía.

Las propuestas son tanto de la Ciudad de México como de otros estados, esto con el objetivo de enriquecer la gastronomía a nivel nacional. Contando con más de 32 expositores de comida, talleres, catas y pláticas especializadas. Aparte de música en vivo, áreas de descanso y servicio de meseros para reducir el tiempo de espera en filas.

Corredor Gastronómico

Stands que mostrarán sus propuestas ofreciendo sus platillos a los comensales del evento. Los proyectos fueron elegidos en una convocatoria abierta para todo el público. Algunos de los seleccionados por sus interesantes propuestas fueron Tizne Tacomotora, Primitivo, Cocina de Humo, Almanegra Café, entre otros.

Se premiará al mejor stand con el Trofeo Comilona, tomando en cuenta la higiene, la calidad de productos, el servicio, la ambientación y el nivel de experimentación, como requisitos para elegir al ganador.

Sobremesa

Es el área recreativa y educativa del festival donde podrás ir a catas, talleres, mesas redondas y la batalla de chef´s. En este último, se enfrentarán dos mujeres representativas del medio, Alexander Suastegui VS Christianne Domit. Cada una elegirá un ingrediente sorpresa para que lo use su contrincante en la elaboración de su platillo y conquistar a los comensales con el tema de preparación que es Frito.

Las mesas redondas abordarán temas como el turismo gastronómico y centros de abastos y distribución de alimentos. En los talleres podrás aprender a alargar la vida de los alimentos con técnicas de fermentación y a experimentar con bebidas alcohólicas con el uso del agua tónica.

Comilona Consciente

A través de su alianza con Slow Food México, buscan promover una red de consumo consciente para incentivar la preservación de tradiciones gastronómicas mexicanas y su aplicación a la cocina contemporánea. Potenciar los procesos de reciclado, alternativas a materiales como el unicel y acabar con practicas altamente contaminantes, como el mal manejo del aceite comestible.

Comilona Suena

No podía faltar el son que de ambiente para pasar un buen rato, por lo cual habrá una alineación de diferentes grupos. De la mano de Onda Mundial estarán DJ Sobrio, Pa Kongal y DJ Puma. Mientras que también asistirán invitados especiales, como Memorí y Alejandro Veneno.

***

Para fomentar la creación en la escena culinaria y generar sinergia en el medio, el objetivo del festival es motivar la creatividad y experimentación. Si quieres saber más del festival, las propuestas gastronómicas y los invitados entra a su cuenta de instagram @comilonamx.



  • FOTOS: Fer López y Cortesía

  • TEXTO: Rebeca Padilla

  • UBICACIÓN: Naranjo 323, Col. Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX

  • HORARIOS: 12:00 a 00:00 hrs.

Fecha de Publicación:
2020