UNA NUEVA OPCIÓN EN LA ZONA DE PALMAS

No, no todo se concentra en la Roma-Condesa. Siempre es bueno tener y conocer lugares en toda la CDMX. Piso Cuatro es un nuevo restaurante en Avenida de las Palmas, precisamente, que cuenta con una oferta atractiva. El concepto nación en Zona Esmeralda en 2019. Hace un par de meses abrió su segunda sucursal en el número 530 de la mencionada calle en Lomas de Virreyes.

El espacio es sobrio y elegante. Madera y todos oscuros son los protagonistas. La cocina es abierta y las paredes son en realidad cristal para poder apreciar la vista del piso cuatro en donde se encuentra el restaurante. Un lugar para comer rico, disfrutar de un buen drink –e incluso para pre-copear. 

El menú

El menú de Piso Cuatro es amplio, rico y variado. Cocina fusión con influencias y técnicas mexicanas. Todo es elaborado con ingredientes de temporada y productos frescos proveídos por productores nacionales.

La conformación del menú está a cargo del Chef Corporativo Cristian Balbontin, de origen chileno, quien incorpora preparaciones a las brasas, cortes de carne, platillos diversos con influencias de la cocina sudamericana y asiática amalgamadas con la gastronomía mexicana. Por su parte, José Miguel Herrera, Chef Ejecutivo, es quien se encarga de los platillos in situ.

Las recomendaciones. Si se trata de desayunos (que por lo pronto sólo se ofrecen en Zona Esmeralda) la primera opción son los chilaquiles con carnitas de pato o bien con dúo de chicharrón de rib eye y chicharrón de cerdo frito. Para la hora de la comida, en cualquiera de las dos terrazas es prácticamente obligatorio disfrutar de un pulpo a las brasas con alioli a la paprika y papas cambray al mojo de ajo, porkbelly crocante con mole xiqueño y puré de camote o bien un robalo a la mantequilla de alcaparras acompañado por un puré de papas. Ya para la cena los tuétanos con esquites y chicharrón de pulpo, carpaccio de queso de cabra con fruta a las brasas y miel, o bien la alcachofa con salsa de fondue de quesos con nueces y miel de trufa son un must. También cuentan con opciones vegetarianas. Para cerrar bien, para el postre se puede elegir un Citrus Tiramisú o un Volcan de Mil Hojas.  

     

Mixología      

Destacan los contrastes de mezclas y sabores de algunos destilados que va desde un Derby o un Upside, hechos con gin o también un Red Shower o un Verde Vida, hechos con mezcal. Todos ellos con una presentación divertida. También, tienen su propia cerveza artesanal draft servida directamente en la mesa. Y ecxiste un carrito de gins que circula por las mesas.

Para el ambiente, un DJ ameniza de miércoles a sábado y a partir de las 4:00 pm y hasta el cierre en ambos restaurantes. Y para quien prefiera la música en vivo, los jueves de cada semana cuentan con Noche de Sax de 8:30 a 9:30 pm.

***

Piso Cuatro es una buena opción si te encuentras en el oeste de la Ciudad de México.

El cheque promedio es de alrededor de $500.00 a $650.00 pesos por persona.



  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTOS: Alberto Rebelo

Fecha de Publicación:
Martes 10/05 2022