header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Oct 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

Tags | , , , , ,

RESTAURANTE DE COCINA DE INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA, CREATIVA Y DE CONSISTENCIA CON UN CONCEPTO CREADO POR EL CHEF ALBERTO ITUARTE.

Jueves 12/10 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Calle Pedregal #24 Torre Virreyes,
Lomas de Chapultepec, CDMX

_

_

_

Durante los últimos años, empresas importantes mexicanas y firmas internacionales, han decidido hacer de Lomas de Chapultepec la principal zona de negocios de la CDMX, lo que ha provocado la construcción de diversos espacios arquitectónicos y propuestas que nutren a esta colonia de mucho atractivo, siendo la gastronomía uno de los protagonistas.

Aitana es el séptimo restaurante de Alberto Ituarte –quien es reconocido por espacios como Alaia, Zeru, Emilio, Puerto Guetria y Jerónimo– el cual está a cargo del chef Víctor Morales originario de Ensenada.

El lugar cuenta con un ambiente agradable y cálido, una decoración sobria en la que destacan detalles tropicales, un trabajo muy bien equilibrado que estuvo a cargo del despecho madrileño –liderado por mujeres–  COUSI Interiorismo.

El servicio es muy rápido y la atención muy cordial, características que lo han convertido en un hotspot muy popular de la zona en tan solo un año de existencia.

Su cocina es muy ecléctica, a pesar de querer destacar los platillos vascos, es un menú mediterráneo con sabores de países como Grecia, Francia y Marruecos, por mencionar algunos, mezclados con toques de la gastronomía mexicana.

Su especialidad son los pescados, aunque sus carnes no se quedan atrás pues cuenta con lechón, cortes de carne de res, pollo y cerdo, sin dejar de lado las personas vegetarianas. Aquí hay platillos perfectos para cualquier paladar.

Sus platillos emblemáticos son las entradas frescas como: Guayabas rellenas con quesos frescos con arúgula o la Sandía orgánica con queso Brie, para el plato fuerte el salmón o los tacos de costilla y para el postre el Fondant de queso machego.

Sin duda un buen lugar para una cita de negocios o hasta para una plática entre amigos en su bar.

_

NOTAS RELACIONADAS:

PÚBLICO Itacate

Los mejores hotspots para comer antojitos mexicanos

Mezcal Montelobos celebra septiembre

Aware