header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Sep 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘La comida mexicana es cultura y herencia que se pasa de generación en generación’

Tags | , , , , , , , , , ,

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE LOS ANTOJITOS MEXICANOS ESTÁN MUY PRESENTES Y SE HAN CONVERTIDO EN UNA PARTE IMPORTANTE EN LA CULTURA MEXICANA.
Viernes 15/09 2017
FOTOS: Cortesía/ CHMX
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

La comida mexicana es una de las mejores del mundo, tiene una amplia variedad de platillos y todo es gracias a la diversidad que existe en el territorio.

Sin duda los antojitos mexicanos son los más solicitados en estas fechas, por ello te presentamos algunos de nuestros lugares favoritos en donde puedes encontrar estos platillos.

Chetito

Si lo tuyo son los tacos y quieres experimentar sabores únicos este restaurante es la opción presenta un dinámico menú conformado por más de 20 tacos, más algunas creaciones de temporada que se presentan mensualmente e incluso algunas semanales.

 

Pasillo de Humo

La cocina oaxaqueña es el centro en este restaurante pero  los imperdibles en este lugar son: El mole negro, el mole almendrado, la sopa oaxaqueña, la sopa de garbanzo, la hoja santa rellena de chapulines y los tacos de tripa.

 

Bienvenido Pariente

Si eres amante de las buenas charlas acompañadas de cerveza y botana, y estás en Guadalajara este es el lugar indicado para compartir ofrece aguachiles, guacamole, cueritos, lonches bañados, todos una delicia. Y claro no pueden faltar la cerveza artesanal de la casa y las caguamas.

 

Salón Ríos

Aquí podrás encontrar una fusión de antojitos mexicanos con comida de cantina pero con mucha personalidad. Entre los platillos están los tacos de canasta de pato, la Tártara de atún o las Chalupas de lechón.

 

Angelopolitano

En este lugar la comida poblana se funde con la cocina de autor uno de los mejores sitios para comer mole poblano, hasta las Chalupas, pasando por el Pipián verde o los Chiles rellenos sin olvidar  las famosas cemitas.

 

Fonda Mayora

La carta esta basada en historia y tradición de nuestro país por eso existen platillos basados en recetas del siglo XVIII. Las delicias tradicionales que hay en este lugar nos lleva a degustar una experiencia completa de gastronomía contemporánea mexicana. No puedes perderte los chilaquiles de estudiante, sus gorditas con tuétano y para este 15 el tradicional pozole.

 

Público Comedor

Si te gusta la clásica comida corrida, pero con excelente calidad,  este es el lugar que debes visitar, aquí encontrarás alimentos mexicanos y ricos. Y uno de los antojitos mexicanos que no puedes perderte es el huarache de maíz azul y servido con cecina, frijoles y nopal.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

CHMX September Issue: Tecnología + Tradición

Parches con orgullo mexicano

Mexicanos que ponen en alto el nombre de nuestro país
Aware