fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Jun 2018|In Arq, Arte | By coolhuntermx

‘Que se use el arte no solamente para la gente que esté involucrada en el medio sino que se democratice y participe gente no sólo de la ciudad sino de otros estados de la República’

Tags | , , , , ,

UN NUEVO ESPACIO ABRE OPORTUNIDADES PARA ENSEÑAR A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PEDAGÓGICO SUSTENTADO POR UNA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Miércoles 13/06 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El arquitecto Fernando Ituarte y Estudio Fi adaptaron una bodega de desusos en la colonia Pedregal para encabezar un nuevo espacio de arte fuera de lo tradicional, se trata de Instituto Alumnos, los encargados de promover este proyecto para la educación a través del arte. Con este objetivo, surge Plasma, un seminario gratuito con la intención de tomar 30 piezas de arte y después estudiarlas transformándose así, en herramientas pedagógicas del seminario. Un efecto multiplicador con la intención de ser educadores después de haber sido alumno en el programa.

El espacio cuenta con un acervo de libros y la colección de Moisés Cosío quien ha reunido una basta selección de obras nacionales e internacionales, entre ellos se encuentra Damián Ortega, autor de Cosmic Things, un Volkswagen desarmado; piezas de Dr. Lakra y Pedro Reyes, de quién destaca la obra Desarme, instrumentos musicales realizados con restos de armas del narcotráfico.

Esta convocatoria está dirigida para educadores de nivel medio y superior, las bases las puedes encontrar en www.alumnos.org.mx y de la cuál seleccionarán a 15 aspirantes. Es una gran oportunidad para reforzar la educación, ya que este seminario lo impartirán reconocidos tutores en arte educación junto con los instrumentos diseñados por el equipo de Instituto Alumnos de la mano con Fundación Alumnos (anteriormente Alumnos 47).

La convocatoria está abierta hasta el 2 de julio del 2018 y se llevará a cabo en el mes de septiembre con la selección de una mesa de jurados conformados por escritores, artistas y curadores. 

 

Aware