BARES Y BARTENDERS HACEN FRENTE A LA SITUACIÓN A TRAVÉS DE ENVIOS A DOMICILIO.

Probablemente nunca antes nos hubiéramos imaginado tomar nuestro trago favorito, de nuestro bar favorito, en nuestra casa. Ahora, no nada más es una realidad, sino que los bares con servicio a domicilio en la CDMX se han convertido en LA opción para el fin de semana durante el aislamiento social.

Este es sin duda el momento más difícil para la coctelería y la vida nocturna en general, pero, la creatividad nos demuestra que cuando se quiere (beber bien), se puede.

Algunos de los lugares/proyectos que se preocupan, y ocupan, por ofrecer tragos con calidad, sin ponernos en riesgo y brindando una experiencia nueva son:

Limantour

“La cuarentena nos mantiene en casa y definitivamente extrañamos mucho recibirte en el bar, así que hemos encontrado la manera perfecta de mantenernos juntos, pero a la distancia”. Botellas para compartir es su propuesta. Las mezclas elegidas son los cuatro cocteles más icónonicos (como la Margarita Al Pastor). Cada una contiene tiene cuatro porciones listas para servir y disfrutar; sólo necesitarás un poco hielo.

Los envíos se hacen a Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Polanco. Los viernes y sábados.

#AdoptaUnBartender

Una iniciativa de Que esto, que lo otro®, para promover el talento de los artistas de la barra y seguir apoyando sus carreras.

Podrás adquirir paquetes (completos o parte de ellos) y, además de los tragos que son entregados semanalmente los días jueves y viernes; recibirás videos mensuales de sus descubrimientos y tips para tus bebidas en casa. Este proyecto no sólo vivirá durante la contingencia, pues está diseñado para seguir conociendo las creaciones de un artista de la barra por mes.

Hanky Panky

El speakeasy ofrece una selección de tragos clásicos to-go. Desde negroni, hasta mocktails (sin alcohol), puedes pedir de martes a domingo sus creaciones. Además, los fines de semana cuentan con take overs de marcas que le dan un giro al menú para que sigas divirtiéndote en casa.

Su zona delivery incluye: Roma, Condesa, Juárez y Escandón. Si no vives en una de éstas, no te preocupes, pide a través de plataformas de entrega a domicilio.

Además, los jueves, en colaboración con Hendrick’s, presentan Let the Thursday Be Gin, una propuesta para quienes buscan experimentar una noche inusual con sabor a Gin Tonic. Desde las 5pm y hasta la media noche, esta bebida tendrá a un precio de 50 pesos, a través de su servicio de delivery. Además, habrá sorpresas cada semana.

Waikiki

El sabor exótico de este bar llega hasta tu casa todos los días de la semana de 5pm a 10pm, y, al igual que el anterior cubre la zona Roma, Condesa, Juárez y Escandón; y también se encuentra en apps de delivery.

Loup Bar

Un vino siempre es buena idea. Este bar tienes opciones naturales: “¿Se te antoja un pet-nat rosado, burbujas, un naranja color ámbar, un tinto elegante, un blanco coqueto?”. Además, han incorporado un menú especial para celebraciones especiales, porque no hay por qué dejar de celebrar.

El take-out funciona de 1pm a 10pm, mientras que la entrega a domicilio es de 2pm a 9pm.

Café Ocampo

Su consejo es “elige tu spot favorito en casa y plantale buena cara a los tiempos complicados”, y claro, acompáñate de un buen trago. Las botellas rinden hasta cuatro tragos. Tienen seis diferentes opciones.

Zonas: Cuauhtémoc, Juárez, Anzures, Roma, Condesa y San Rafael. Martes a domingo de 2pm a 10pm.

Si Mon

Una buena plática y un buen vino mexicano en casa. Este bar pone a disposición su oferta de etiquetas nacionales, así como canastas semanales con productos de Hacienda San Andrés como vegetales, lácteos, y más, para que acompañes tus copas con una botana.

Código de Barras

Si has ido al Corona Capital, CEREMONIA, entre otros, seguramente has sido su cliente. Actualmente todos los eventos han sido cancelados, tanto masivos como privados, ante esta situación, crearon CDB Delivery, que es la entrega de botellas, cervezas, mixers y cócteles a domicilio.

El servicio es personalizado, ya que con tan solo mandar un mensaje de WhatsApp podrás realizar tu pedido sin ningún problema. Esta iniciativa fue creada para seguir generando empleos para el staff.

Maison Artemisia

Uno de los primeros bares en México en ofrecercoctelería creativa. Es el único bar especializado en Absinthe, además de botánicos y destilados mexicanos. Para su servicio a domicilio cuentan con botellaas de 300ml y 500 ml. Las entregas no tienen costo en la zona Roma-Condesa. Puedes hacer tus pedidos a través de sus redes sociales y Whatsapp. El servicio sólo es de miércoles a sábado de 3pm a 9m. Para conocer su menú completo, visita su sitio web.

***

Puedes ver más detalles sobre los menús, zonas y opciones de entrega de estos bares con servicio a domicilio en CDMX en sus redes sociales.


  • TEXTO: Abigail Quesnel

    FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 22/04 2020