header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Nov 2017 | No Comments | In Guía, Trend | By coolhuntermx

‘Un evento que celebra la creatividad y habilidad de los expertos por las bebidas espirituosas’

Tags | , , , , ,

VISITAMOS BOGOTÁ, COLOMBIA PARA CONOCER LA FINAL REGIONAL DE BOMBAY SAPPHIRE MOST IMAGINATIVE BARTENDER.

Jueves 16/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

Durante la primera semana de noviembre se llevó a cabo la final regional de bartenders en Colombia organizada por el ginebra premium Bombay Sapphire. Un concurso que celebra la creatividad y habilidad de los expertos por las bebidas espirituosas donde participaron 7 finalistas procedentes de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Argentina, Brasil y Colombia.

 

 

Bombay Sapphire Most Imaginative Bartender fue celebrada en un programa regional de dos días; el primer día los finalistas tuvieron un Master Class con un referente de la coctelería conceptual Aarón Díaz, en el segundo día, los finalistas se sometieron a una competencia de 4 horas donde Rodrigo Pascual de Argentina, fue el ganador.

 

 

La competencia se trató de la elaboración de dos bebidas por participante, la primera con receta del bartender mientras la segunda, fue una improvisación con ingredientes sorpresas y un sabor a destacar. El ganador fue el coctel “Ch’allay OriGin”, cuyos ingredientes fueron té acidificado, menta, canela y cardamomo con miel de balarce ahumada y jarilla mendocina. También agregó harina de algarroba, Bombay Sapphire y licor de Muña.

 

 

El ganador deslumbró al jurado por su creatividad y carisma durante la improvisación logrando la mejor combinación de ingredientes. Como premio, el mixólogo visitará la destilería de Lavertoke y una experiencia en uno de los bares más importantes de Londres.

 

Aware