PROPUESTAS JÓVENES QUE INTEGRAN INGREDIENTES Y PROCESOS MEXICANOS: ALTAS, MÄ JI Y OLMECA ALTOS

En el vibrante mundo de los destilados mexicanos se están gestando novedades emocionantes que buscan ofrecer experiencias completas a los amantes de las bebidas. Con procesos de destilación que incorporan la esencia de la cultura mexicana, estas propuestas pretenden conquistar a los paladares más exigentes.

Altas ¿Un vodka mexicano?

México se caracteriza por su gran cantidad de ingredientes y la creatividad con la que estos se usan, entre estos rubros están los destilados. Este es el caso de Altas, un vodka que emplea un ingrediente clásico de la gastronomía de nuestro país: el piloncillo, el cual es producido en ranchos de San Luis Potosí. La marca nos demuestra la versatilidad de este elemento y lo integra a su proceso de destilación.

La bebida destilada en Huitzilac, Morelos, destaca por su suave aroma y sabor con toques de vainilla y caramelo. Para garantizar la calidad, este vodka 100% mexicano se produce a corta escala con proveedores locales. Por ende, desde la botella hasta su contenido se producen de manera artesanal.

Mä Ji, una transformación milenaria

El aguamiel, la materia prima del pulque es considerado un trago milenario. Participa activamente en la gastronomía de hogares y restaurantes como un ingrediente peculiar en México y en el mundo. En esta línea nace Mä Ji, un destilado de aguamiel, resultado de la extracción manual y sustentable del corazón del Agave Salmiana. La bebida cuenta con un sabor ahumado y amable al paladar que preserva su origen de la agricultura tradicional del pueblo Hñähñú del Alto Mezquital en el Estado de Hidalgo.

La casa destiladora de esta bebida se encuentra ubicada en la comunidad El Sauz, perteneciente al municipio de Cardonal. En este lugar se llevan a cabo todos los procesos, desde la extracción de la materia prima, hasta la destilación en alambiques de 600 litros. Aunado a esto, en su cadena de producción integran herramientas como paneles solares.

Siguiendo su esencia tradicional, Mä Ji se puede acompañar platillos como moles, barbacoa, pozole, pambazos y hasta postres mexicanos.

Tequila Olmeca Altos, un toque envolvente

Directo de Los Altos de Jalisco, siguiendo con la fusión de ingredientes representativos, Tequila Olmeca propone dos nuevas presentaciones: Altos infusionado con Cítricos Naturales como mandarina y limón y Altos infusionado con café natural de Oaxaca y Veracruz.

La característica distintiva de esta bebida es que los ingredientes se añaden durante el proceso de destilación, lo que produce un sabor envolvente. Estas nuevas versiones están dirigidas a amantes del tequila que buscan experiencias gastronómicas únicas.

Esta marca busca posicionarse como un tequila premium que ofrece momentos memorables y coctelería para resaltar los sabores que esta tradicional bebida ofrece.

***

Al final del día, la verdadera magia de los destilados está en las historia que cuentan y la conexión que crean. Sin duda alguna, cada sorbo de estas bebidas es una invitación a explorar la autenticidad y la tradición.


  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 19/10 2023