LA XAMPA EXTIENDE SU OFERTA DE COCTELERÍA QUE VA DE ESPUMOSOS HASTA DESTILADOS DE ALTA CALIDAD.

La Xampa se ha vuelto en ocho años y medio un destino clave para la coctelería en la ciudad. Es un lugar que desde su origen se especializó en su oferta de espumosos y en que sus visitantes pierdan la creencia de que es inalcanzable. Cava, champagne, prosecco y otros vinos se pueden servir solitos, por copeo o botella, o como parte de un coctel.

Ahora los retos del espacio son acercarse a la generación que ya no los vivió en su primera etapa y seguir empujando la experiencia en coctelería que los caracteriza a territorios inexplorados.

Cocteles

A través de diferentes eventos durante la semana: bartenders invitados a experimentar con un destilado  específico cada lunes, martes de jazz y jueves disco han atraído a nuevos residentes del área. Entre los cocteles de la carta que valen la pena resaltar están el Smoked Fashion, que se ahuma con madera de bourbon Maker’s Mark, lo que le da un potente sabor. El Fresco de García lleva cava Vilarnau Brut, licor de moras, jugo de limón y albahaca y la Espuma Ahumada mezcla vino espumoso con mezcal espadín.

Menú

Además de la coctelería destacada, el menú de alimentos es ideal para compartir y complementar las bebidas. Croquetas de jamón, bocadillos de cola de res con queso de cabra, o pulpo a las brasas con papas cambray cubiertas de tinta, son ideales para pedir al centro.

Lugares como La Xampa son los nuevos clásicos y vale la pena tomarse una tarde (o noche) con amigos para vivir la experiencia.


  • TEXTO: Rodrigo De Noriega

  • FOTOGRAFÍA:  Paola Félix