header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Oct 2017 | No Comments | In Guía | By coolhuntermx

‘Stendhal Store nos presenta su barrio desde la filosofía de su proyecto: vivir una sobredosis de belleza’

Tags | , , , , , , ,

ESTE MES DE SEPTIEMBRE QUEREMOS INVITARLOS A SER TURISTAS EN SU PROPIA CIUDAD, Y REDESCUBRIR POLANCO UNA DE LAS COLONIAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA CDMX.
Sábado 07/10 2017

_

_

_

 

FOTOS: Fernanda López
IDEA CREATIVA: Lorena Canales María Nájera
COORDINACIÓN Y TEXTO: María Nájera
PRODUCCIÓN: Coolhuntermx
_

_

_

Nuestra invitada en esta guía por la CDMX es Regina Vega de Stendhal Store, quien nos presenta su barrio desde la filosofía de su proyecto, el Síndrome Stendhal.

El Síndrome Stendhal es una reacción psicosomática del cuerpo a la sobredosis de belleza. Puedes experimentar vértigo, amnesia, ansiedad, entre otros reacciones al ver, escuchar o oler  algo que te guste mucho; un ejemplo es cuando se te pone la piel chinita el escuchar tu canción favorita.

Recorrimos Polanco buscando estos estímulos que pasan desapercibidos en el día a día, pero que al prestarles un poco de atención nos llevan a sentir y redescubrir la belleza de nuestra ciudad.

En Polanco el síndrome se vive muchas maneras al ser una de las zonas con más movimiento de la ciudad lo cual nos expone a diversos estímulos que nos inspiran. Siempre hay que ir con los ojos abiertos y perceptivos a lo que esta pasando para tener sobredosis de belleza.

Nuestro recorrido inició en la tienda, Stendhal Store, una galería de moda en la que puedes llegar a percibir y vivir el Síndrome de Stendhal. Un referente potencial de diseño mexicano, que ofrece una experiencia estética como motor sensitivo y cognoscitivo, una sobredosis de belleza que vive y siente a través de la ropa.

Continuamos la guía en la pequeña biblioteca del Parque Lincoln, un maravilloso espacio para leer y encontrar un momento de tranquilidad en esta ajetreada ciudad.

Lamentablemente encontramos ese espacio cerrado, pero los alrededores de la biblioteca también nos invitaban a sentir su belleza.

El Síndrome Stendhal también se experimenta por medio de la comida, es por eso que dentro de nuestro recorrido visitamos la Taqueria El Turix, famosa por su cochinita y reconocida por su excelente sabor. El mejor lugar de la zona para probar los antojitos yucatecos.

Regresamos a Parque Lincoln a uno de sus más emblemáticos espacios, la Torre del Reloj, el cual alberga pequeñas pero muy ricas muestras de arte para los residentes de Polanco. Un espacio que nos trae periódicamente muestras de bellezas distintas.

Por último visitamos la Galería Luis Adelantado que desde sus inicios es España se ha centrado en la promoción del arte contemporáneo. La galería no se encuentra en Polanco, pero su cercanía lo vuelve uno de los mejores sitios para conocer las propuestas de distintos artistas de todas partes del mundo.  

Regina y Stendhal Store nos invita a buscar y vivir en nuestra ciudad la belleza que nos lleve a sentir el síndrome. Descubre más de este recorrido por Polanco en nuestras cuentas de Instagram @coolhuntermx  y @coolhuntermx_guia.

NOTAS RELACIONADAS:-

Back to School GCDS by Stendhal Store

Jardín Botánico Culiacán

Coolhuntermx Guía: Colonia Juárez por Taquitojocoque

 

Aware