header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Jun 2018|In Elecciones | By coolhuntermx

‘No importa por quién decidas votar, lo importante es hacerlo’

Tags | , , , , , ,

SE ACERCAN LAS ELECCIONES, ASÍ QUE NOS DIMOS A LA TAREA DE COMPILAR LAS PROPUESTAS DE CADA CANDIDATO EN LOS TEMAS QUE A MALVESTIDA.COM Y A COOLHUNTERMX.COM NO INTERESAN.

Lunes 05/06 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Coolhuntermx + Malvestida

Estamos a menos de un mes de las elecciones, por ello es importante analizar detenidamente cuáles son las propuestas de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

En colaboración con Malvestida.com, te presentamos las propuestas que más destacan en los temas de los que hablamos habitualmente en ambos sitios:

 

Andrés Manuel López Obrador

ECONOMÍA
* Crear una plataforma digital para obtener empleo, donde se contenga la mayor red de vacantes disponibles en el mercado laboral. No al aumento de impuestos (IVA, ISR).
* Reducir el gasto corriente para aumentar la inversión pública. Incrementar el salario mínimo en un 15.6% anual, más inflación, para llegar a la cantidad de 171 pesos diarios al final del sexenio.

EDUCACIÓN
* Acceso a internet en todo el territorio nacional. Acceso a escuelas universitarias públicas y privadas para todos los estudiantes que aspiren a ellas.
* Becar a los jóvenes rechazados de universidades públicas con un apoyo de 29 mil pesos anuales, es decir un salario mínimo mensual.

POLÍTICAS
* Eliminar el fuero al presidente de la República y a todos los altos funcionarios. Política de austeridad que permita contar con un presupuesto suficiente para promover el desarrollo, la producción y el empleo, garantizando el bienestar de todos.
* Reducción de sueldos en altos funcionarios. Descentralizar el Gobierno Federal.

SEGURIDAD
* Relanzar programa nacional de prevención social de violencia y delincuencia. Establecer labores prioritarias de prevención a grupos en situación de riesgo. Fortalecer capacidades de corporaciones policiacas.

 

Jaime Rodríguez Calderón

ECONOMÍA
* Reducir el IVA a 10% y el ISR a 25%. Reducir el gasto de gobierno en un 30%.
* Simplificar el trámite de créditos para empresas y emprendedores.

MUJERES
* Jornadas laborales de seis horas para madres trabajadoras. Ampliar horarios en guarderías y generar espacios para el cuidado de los menores.

SOCIALES
* Es el único candidato a presidente que ha introducido temas LGBT en su agenda. Entre sus propuestas de gobierno sostiene que “la homofobia debe atacarse desde la raíz” mediante dos líneas de acción: “sensibilizar por medio de la capacitación a funcionarios de la Administración Pública Federal” e “impulsar la promoción y garantía de los derechos humanos en pro de la identidad de género”.

EDUCACIÓN
* Dar transporte gratuito a estudiantes.
* Reducción de un 50% en los gastos de publicidad del gobierno para invertirlos en educación.
* Combatir la obesidad infantil con maestros de educación física en cada escuela.
* Garantizar educación superior a jóvenes de escasos recursos.

POLÍTICAS
* Eliminar el fondo del presupuesto de egresos, conocido como “moches”, en el gobierno. Reducción de las secretarías y ahorrar el 30% del gasto del gobierno.
* Castigos ejemplares para funcionarios que cometan actos deshonrosos.
* Segunda vuelta en la contienda electoral a la presidencia.

SEGURIDAD
* Cero tolerancia a la impunidad.

 

José Antonio Meade

MUJERES
* Seguridad para que vivan sin miedo, protegidas del acoso y de cualquier tipo de discriminación.
*Seguridad Social para las trabajadoras del hogar. Facilidad de créditos para emprender un negocio. Igualdad de salarios.
* Hacer compatible la vida familiar y laboral con guarderías de tiempo completo, incluyendo horarios nocturnos. Casas de Día para adultos mayores.

EDUCACIÓN
* Pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, con comedor y más actividades enfocadas al arte, cultura, deporte e inglés.
* Aumento real y significativo de salarios a los maestros.

JÓVENES
* Garantía de un lugar en las preparatorias.
* Más becas para estudiar en el extranjero.
* Créditos accesibles para jóvenes emprendedores. Apoyo para estudiar y trabajar. Más y mejores fuentes de trabajo para quienes se integren al mundo laboral.

INSEGURIDAD
* Acabar con la delincuencia aplicando la ley. Consolidar una cultural de respeto a la ley. No habrá perdón para quienes dañen a la sociedad, seguirán en la cárcel.
* Incrementar sueldo y prestaciones de las Fuerzas Armadas.
* Alumbrado, servicios de calidad y espacios recreativos en todas las colonias.

 

Ricardo Anaya 

MUJERES
* Garantizar la igualdad de salario para el mismo trabajo, sin importar el género. Impulso al proyecto de estancias infantiles.
* Ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.
* Impulsar la participación de las mujeres en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología.
* Impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, para que trabajadoras y trabajadores se comprometan en la atención de sus familias, y que puedan disponer mejor de su tiempo mediante horarios flexibles.
* Crear una Fiscalía Especializada en materia de Feminicidios.

EDUCACIÓN
* Adecuar el modelo de estímulos a los docentes.
* Utilizar herramientas estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos.
* Implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando a los docentes la capacitación y los recursos necesarios.

PRENSA
* Nueva relación con los medios de comunicación, un nuevo modelo democrático que va a poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información, para promover un periodismo profesional y ético.

SALARIO MÍNIMO
* Llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Coneval: $100 a precios de marzo de este año, y cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo.

 

***

 

Claro que hay muchas más propuestas que es importante analizar y reflexionar, además, de darles seguimiento independientemente de quién sea el ganador.

Actualmente hay diversas plataformas en las que puedes saber más sobre lo que cada candidato propone, como Facebook, que lanzó la casilla “Temas” en el perfil de los aspirantes en donde podremos encontrar de manera más fácil –en un medio que la mayoría usamos– dichas propuestas.

No hay razón para no conocer lo que están promoviendo estos personajes, es importante informarnos y hacer un voto consciente.

 

Aware