header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Mar 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Los espacios colaborativos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cinco años, una tendencia que continuará de acuerdo a expertos’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , ,

HOY EN DÍA LOS DESARROLLADORES Y PROPIETARIOS DE ESTOS INMUEBLES ESTÁN ANALIZANDO DIVERSOS ESTUDIOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO PARA ENTENDER LAS DINÁMICAS Y NECESIDADES DE LOS COWORKERS.

Miércoles 14/03 2018

FOTOS: Cortesía / Steve Solórzano
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Los coworking se han convertido en una solución inteligente para las industrias creativas, no solo para quienes necesitan un espacio físico para desarrollar sus proyectos, sino para conectar y generar alianzas entre los mismos.

Los espacios son muy importantes, debido a que deben fomentar la participación y la creación a través de áreas y un mobiliario ad-hoc, por ello diseñadores y arquitectos tienen un papel muy importante en la planificación de estos lugares.

***

PÚBLICO

“Las personas que buscan espacios colaborativos tienen el claro objetivo de desarrollar sus proyectos, pero también el de interactuar con otros creadores para obtener una retroalimentación y hacer crecer su proyecto, por ello resulta esencial pensar en espacios de trabajo que los impulse a intercambiar ideas en comunidad, que es un concepto clave”.

Fabien Cappello, Cecilia León de la Barra, Torres + Hanhausen, Jerónimo Hagerman, Pablo Kobayashi, Daniela Padilla y Pedro & Juana, son algunos de los nombre de arquitectos y diseñadores que han colaborado con este coworking para crear lugares únicos que cumplan con las necesidades de los usuarios.

 

WE WORK

El primer edificio de WeWork en Latinoamérica abrió sus puertas en la Ciudad de México en septiembre del 2016, un espacio lleno de piezas de reconocidos talentos y marcas como: ROCOCO, Bi Yuu, José de la O, La Metropolitana, Taller R, Diez Company, Cuchara Diseño, Paul Roco, Macolen, Terracea entre otros.

Hace unas semanas abrió un nuevo espacio, We Work Arcos Bosques, en el que destaca la colaboración de Artsynonym y la artista Hilda Palafox, Poni, quien creó un mural cuya imagen se alinea con el objetivo de crear espacios que contribuyan a potenciar ideas y permitan a las personas concentrarse para convertirse en la mejor versión de sí mismos dentro y fuera de las ubicaciones.  Así como los cuadros de Eric Friedensohn, Efdot Studio, quien además dirige el arte y la gráfica de Latinoamérica.

 

TERMINAL 1

Alonso de Garay, es el responsable tanto de la parte arquitectónica, como del interiorismo de este coworking que a dos años y medio de la apertura de su primer espacio en la calle de Tehuantepec, ha inaugurado un nuevo edificio en la calle de Sonora, ambos generan networking, como eventos culturales, gastronómicos, académicos y sociales, e iniciativas como un programa de radio y ride up, community transport para contribuir el éxito de los proyectos que conviven aquí.

 

Aware
"