fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Oct 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Un lugar para quedarse y desarrollar proyectos creativos’

Tags | , , , , , , ,

UNA RESIDENCIA GASTRONÓMICA CREADA POR ENRIQUE OLVERA PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD Y EL INTERCAMBIO DE IDEAS A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO.

Lunes 22/10 2018

FOTOS: Savvy Studio
TEXTO: Redacción Coolhuntermx
Petrarca 254, Polanco, CDMX

Casa TEO,es el resultado de diferentes experiencias e interacciones entre profesionales, tanto del ámbito culinario como de otras prácticas creativas, que Enrique Olvera ha generado desde los primeros años de Pujol.

Enfocado en los detalles y la funcionalidad, el diseño de esta Residencia Gastronómica, se centra alrededor del comedor que cuenta con una cocina casera abierta y su mesa comunal que invita a gente que Enrique Olvera y su equipo admiran para ofrecer talleres y pláticas abiertas al público. Estas actividades siempre van acompañadas de una comida para aprovechar lo que para Casa TEO es importante: la convivencia, la plática y el intercambio.

Con este mismo pretexto surgen las cenas servidas por chefs residentes o restaurantes invitados, mexicanos o extranjeros, generando un encuentro más íntimo y privado. El espacio está limitado a diez personas, dado el tamaño de la mesa comunal.

Además, Casa TEO cuenta con confortables cuartos que reciben a los residentes y viajeros. Otro punto que destaca es la librería, un espacio reservado para una serie de libros relacionados a la gastronomía y sirve como un espacio de trabajo para el equipo cercano.

La identidad, a cargo de Savvy Studio, refleja la naturalidad etérea del proyecto, basado en luminosidad visual y gráfica expresada también en materiales físicos de la casa.

Elementos gráficos como números mayas decoran los rincones configurados con pequeños detalles modernos.

El porta-pasaporte y la guía fueron concebidos como una herramienta práctica, una detallado vista de la CDMX para que los visitantes puedan explorarla con una nueva perspectiva.

Por medio de un programa activo de encuentros, pláticas y talleres, Casa TEO es hoy una plataforma independiente que busca generar y compartir conocimientos contribuyendo al enriquecimiento cultural de México

 

 

 

 

Aware