fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Oct 2017|In Arq, Diseño, Uncategorized | By coolhuntermx

‘La semana del diseño estuvo vestida en tonalidades neutras, con toques de color’

Tags | , , , , , , ,

ESTA SEMANA DEL DISEÑO VIVIMOS UNA PALETA DE COLORES NEUTROS Y FRÍOS QUE SE COMPLEMENTO CON TOQUES CÁLIDOS Y VIBRANTES.

Martes 17/10 2017

__

_

FOTOS: CHMX
TEXTO: Diana Nájera

_

_

_

 

El color llena de vida nuestros espacios, está presente en nuestra vida diaria,  trasforma los objetos, y se convierte en un elemento decorativo básico dentro del mundo del diseño. Nos hace expresar, sentir,  y así nos conecta con espacios, objetos, nos conecta con el diseño.

Durante esta pasada semana del diseño, en las diferentes propuestas de decoración, en los nuevos objetos, y en general, en las actividades enfocadas a la celebración del diseño; creadores y diseñadores nos acercaron al mundo del color mediante la ambientación de espacios o la aplicación de éste en accesorios decorativos.

Este año pudimos apreciar una paleta de colores crudos y fríos con acentos cálidos y vibrantes, paletas de colores que nos llevan desde las tonalidades neutras, teniendo como gran sorpresa a la vista y a los sentidos el morado y el verde, estas paletas son complementadas por colores radiantes como el rojo y el  amarillo.

Grises, azules, tonalidades de blanco, y cafés complementados por gamas de azules y acentuados por rojos, morados, amarillos y verdes formaron parte de la paleta de colores que conformaron esta semana del diseño.

Comex, nos mostró el poder que tiene el color dentro del interiorismo, algunos colores protagonistas son el azul helénico, el basalto, el blanco y sus diferentes tonalidades, así como colores crudos, colores que nos dan la naturaleza de los materiales conservando su importancia.

El color azul helénico fue un protagonista dentro de esa semana del diseño, creando espacios que remiten a la serenidad, en mobiliario innovando en el color y en accesorios siendo complementado por materiales crudos como la madera, el mármol y elementos metálicos.

Algunos de los colores sorpresa, que a pesar de ser frío es el color morado (higuera, por comex) que nos remite a la tranquilidad y relajación así como el verde (rampete, por comex) que nos acerca al a naturaleza y complementa todas las tonalidades que nos dan los juegos de las tonalidades de materiales como la madera, el mármol, el ladrillo y la piedra.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Así vivimos el fin de semana de DWM

Design House, referente del interiorismo en México

Azul Helénico: el color que transforma los espacios
Aware