ESTA NUEVA SEDE MANTIENE UN MENÚ LLENO DE SABORES INTERESANTES E INGREDIENTES ESPECIALES, CON DIFERENTES AMBIENTES PARA OCASIONES ESPECIALES.

De Galanga Thai House solo se escuchan buenas opiniones. ¡Es delicioso!, dicen varios amigos cuando preguntaba al respecto. Pero poco se sabe sobre el origen de este lugar que es un claro favorito y que ahora estrena sucursal en la calle de Monterrey, en la Roma. Somsri, no es técnicamente chef, sino una apasionada de compartir la cocina tailandesa con la que creció. Junto a su esposo mexicano abrieron en 2015, un espacio en la calle de Guanajuato y hace poco vieron la actual ubicación vacía. Con un espacio mucho más amplio y la posibilidad de generar diferentes ambientes se lanzaron a esta nueva sede.

El lugar tiene un patio principal que funge como comedor. Además un corredor que atraviesa la propiedad y que lleva a las habitaciones lo que hace una especie de balcón largo para más mesas. Las habitaciones pueden ser reservadas como un B&B y el salón interior es un espacio ideal para cocteles y algo ligero en la noche.

Cocina

Tenían razón. Galanga es una experiencia que no es fácil de encontrar en la ciudad de México y esto se logra gracias a los ingredientes y la preparación de cada platillo. El sazón es tailandés clásico. Las versiones que conocemos de comida oriental casi siempre se tropicalizan. Esto los vuelve más accesibles a los paladares locales, pero estandariza lo que esperamos de una sopa miso o un kim chi. Acá la sopa Tom Kha a base de coco, galanga y lemongrass (que crece en su huerto en el traspatio), tiene un ligero toque dulce que se balancea con los camarones que se sirven enteros. 

La sugerencia es pedir varias cosas, compartir y probar de todo. El Hor Mok o souflé de robalo se sirve con un caldo de curry picante. Las brochetas Thai Satay de pollo o camarón tienen reminiscencia de las botanas callejeras pero se cubren de una salsa de cacahuate deliciosa. Los rollos primavera de camarón se envuelven con hoja de arroz fresca y los dumplings azules, muy apantalladores, vienen rellenos de pollo y cacahuate. De postre el arroz jazmín chicloso con mango es un final perfecto.

***

Lo que hace a Galanga Thai House diferente es que muchos de los productos como los tés y las especias vienen de Tailandia. Además se han preocupado por crecer de forma local algunas de las especies de allá.


  • Monterrey 204, Roma Norte.

  • TEXTO: Rodrigo De Noriega

  • FOTOS: Juan Luis Lemus

Fecha de Publicación:
Miércoles 15/1 2020