CON 10 OPCIONES DE PIZZA, HOP LANZA SU NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA PARA ACOMPAÑAR SUS CERVEZAS ARTESANALES

La pizza es la mejor amiga del hambre. Según cifras del Portafolio de Hospitalidad de United Business Media (UBM), en México se consumen 120 millones de pizzas al año. Sin embargo, encontrar un lugar de pizza que mantenga calidad y originalidad es todo un reto. Dentro de Hop, el espacio más grande dedicado a la cerveza artesanal de Latinoamérica, se encuentra Lúpulo, un restaurante de pizzas “New Politan” que combina el estilo neoyorkino y el napolitano con ingredientes caseros. En su menú ofrecen pizzas clásicas, así como diferentes creaciones originales.

 

Hace 7 años Diego Lara y Fernando del Rincón fundaron Hop, un espacio con 52 líneas de cervezas artesanales nacionales e internacionales. Para brindar una experiencia gastronómica más cuidada, este año inauguraron Lúpulo pizza. El restaurante se encuentra en Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX.

Un lugar para expertos y novatos

Hop significa Lúpulo en inglés, un ingrediente clave para la elaboración de la cerveza artesanal. Dentro podemos observar un mural que decora el lugar con estas plantas. En general el diseño está inspirado en los tap rooms y cervecerías estadounidenses que suelen tener pinta industrial. Incluso el restaurante se encuentra alojado en una bodega, la cual aporta a este concepto.

Al llegar a Lúpulo podemos encontrar las fermentadoras de cerveza, el horno de piedra y leña donde se cocinan las pizzas, las 52 líneas de cerveza y un repertorio musical que abarca los éxitos del rock en español. Además, este lugar es pet friendly, por lo que podrás ir acompañadx de tu mascota.

Se podría creer que este espacio está diseñado para lxs expertxs en cerveza artesanal, sin embargo, el personal brinda una explicación sobre los diferentes estilos de cerveza para aquellos que recién se están adentrando.

Menú: Entre lo tradicional y las nuevas creaciones

En su menú se ofrecen 10 diferentes pizzas, 5 clásicas como la 4 quesos o la Capresse y 5 creaciones como la Del Valle que lleva salsa de tomate, queso mozzarella, jitomate cherry, arúgula y jamón serrano. También se encuentran ensaladas, alitas, boneless y papas fritas.

Algo que caracteriza a esta propuesta es que sus ingredientes están elaborados artesanalmente para cuidar los procesos. La salsa de tomate y el queso se hacen en la cocina de Lúpulo. Por su lado, la masa se realiza con bagazo que proviene de diversas cervecerías de la Ciudad de México.

Además de esto, el menú de cervezas está en tiempo real, por lo que se podrá observar a detalle los porcentajes de cada tipo de cerveza que tienen en existencia. Cada vez que se visita Lúpulo se tendrá la oportunidad de conocer una nueva marca, pues constantemente están recibiendo diversas opciones.

***

Hop espera abrir otra sucursal más en el interior del país para seguir creciendo de la mano de más cervecerías artesanales mexicanas. Igualmente, planean introducir nuevas recetas de pizza.


  • TEXTO: María Fernanda Carmona

  • FOTOS: Cortesía Lúpulo

Fecha de Publicación:
Viernes 2/06 2023