NUEVOS PLATILLOS Y BEBIDAS EXPLORANDO SABORES JAPONESES CON INGREDIENTES LATINOS

Pubbelly es un concepto creado por el chef puertorriqueño José Mendín; sus creaciones se caracterizan por innovar en recetas tradicionales y fusionar diversas técnicas modernas. Fue el primer restaurante que abrió en 2011 en Miami Beach, y siete años después llegó a México de la mano del chef Luis Eduardo Solano. Luego de cuatro años, el restaurante ubicado en Av. Presidente Masaryk 275-local A6, Polanco IV Secc se ha renovado tanto a nivel decoración, como de platillos y bebidas.

Mesas Teppanyaki

Dentro de las remodelaciones se inauguraron mesas de teppanyaki en las que puedes probar desde el Rib Eye Wagyu A5 japonés; Salmón Ora King, Camarones Colosal y una variedad de vegetales orgánicos y yakimeshis.

Barra de sushi

En esta barra de sushi se pueden probar nigiris y sashimis creados con los ingredientes provenientes de distintos mares tanto nacionales como internacionales y recientemente se hace un Ronqueo de Atún Aleta Azul los martes a la hora de la comida.

Menú

Comenzando por algunas entradas calientes como el Tataki Momoya (atún aleta azul sellado, aguacate y salsa del chef) y las Láminas de Wagyu; pasando a los handrolls, como el Handroll Snowy (camarón tempura, tampico, alga nori tempura, aguacate y salsa de anguila), y al grill con el Short Rib Braseado (salsa especial del chef acompañado de ensalada de mizunas y jitomate cherry).

Nuevos Platillos

Entre los nuevos platillos del Grill están el Smoked Tuna Tartar (atún aleta azul, ponzu oroshi, aguacate, tobico negro y cilantro criollo), el Rib Eye Wabi Sabi (rib eye Prime a las brasas con hongo enoki, acompañado de puré de camote y ganush de berenjena), y el Hot Pot Red Snapper (huachinango con arroz en tinta de calamar).

También se añadieron al menú una variedad de makis como el Tropical Chutoro Roll (chutoro, mango, aguacate, queso crema y dry miso), el Fire Roll (con salmón de Tasmania, piel de salmón, mango, pepino, papa crispy y red mayo) y el Kampeki Roll (de anguila, foie gras, camarón tempura, esparrago y aguacate).

Los postres también tuvieron una gran evolución: el nuevo Chocolate Gold Cake, el Panda Sweet Banana (tarta de plátano, crema de dulce de leche, créme fraiche y avellanas caramelizadas), el Bonsai (pastel de nancer de avellana, chocolate 70% cacao, infusionado con naranja, crema de Bailey’s y algodón de azúcar de albahaca), un Red Velvet (bizcocho de frambuesa, crema de vainilla y queso con jalea de frambuesa), y el Creambelly (pudín japonés de vainilla de Papantla y salted caramel).

***

También prevalecen los platillos emblemáticos como el Butter Crab Roll (mix kanikama-masago, mamenori, ponzu,
y mantequilla clarificada), la Tuna Pizza (atún aleta azul, alioli, aceite de trufa blanca, tortilla crujiente), y los Pork Belly Baos (porkbelly, miel de jengibre y soya, y tocino), entre muchos otros platillos.

Mixología

La parte de mixología fue creada por Cristian Blanco; destacan el Winter On The Rocks (tequila blanco, vermouth, tomate, guayaba, prosecco y lavanda), el Smokey Monkey (mezcal joven infusionado con café, licor 43, plátano, soda de jengibre y humo de café) y el Alegoría (gin, licor de coco, maracuyá y calpis).



Fecha de Publicación:
Viernes 12/08 2022