LA EXPERIENCIA DE IR POR UN BUEN VINO SIN COMPLICACIONES.

Con una selección joven, divertida y sin pretensiones, Vinos Chidos nació con la idea de proponer una nueva manera de tomar vino en México. Se enfocan en pequeños productores, etiquetas diversas, y botellas que no vas a encontrar ni en el súper ni otras tiendas de autoservicio. También cuentan con cuatro sucursales, catas privadas, un Club y una tienda en línea con envíos a la CDMX en menos de 60 minutos, así como envios al resto del país.

“En Vinos Chidos tratamos de quitar todas las barreras que existen entre la gente y el vino. Antes se pensaba que el vino es exclusivo para la cena de Navidad; que debe de ser algo serio o reservado para las y los expertos. Nuestra selección incluye etiquetas divertidas y fáciles de tomar en cualquier situación: tú sólo, en un picnic… hasta con tacos. Lo único que nos importa es que encuentres un vino que te guste. No se requiere un conocimiento muy profundo o ser sommelier para disfrutar un vino Chido”, asegura Noah Tovares, fundador del proyecto.

La selección de vinos chidos

En estos dos años han tenido la oportunidad de trabajar con proyectos buscando en los países que marcan tendencias en el vino: Francia e Italia. Así, han recorrido las autopistas y los caminos de terracería buscando traer a México proyectos de manera exclusiva. Actualmente cuentan con 9 etiquetas que no encontrarás en ningún otro lado del país.

Tienda en línea

Como parte de la misión de Vinos Chidos de acercar a la mayor cantidad de gente al vino, la página de internet llegó a hacer la compra de un vino más fácil.

La selección está dividida por planes como para el calor, el picnic, tarde con amigos, entre otros. Además de contar con toda la información técnica necesaria, los vinos están catalogados por personalidades. Si aún quedara alguna duda o el cliente quisiera una recomendación personalizada, el Concierge puede resolverla a través de una llamada, WhatsApp o por Instagram.

Tiendas físicas

Tras abrir una tienda en línea para facilitar la compra de vino durante la pandemia, se dieron cuenta que el mercado del vino necesitaba un espacio físico. Un lugar para crear comunidad sin importar el nivel de conocimiento o experiencia alrededor del vino. Así fue que nació la primera tienda física de Vinos Chidos en el corazón de la Condesa (Ámsterdam 297).

Al año siguiente, la marca llegó a Polanco (Polanco 08) y Coyoacán (Francisco Ortega 17A). Pero en 2022 abrió su más reciente espacio en la Roma Norte (Jalapa 92).

Queremos estar donde viven los clientes chidos. Me di cuenta de que muchos viven en la Roma y le hacía falta un buen lugar donde pudieras comprar vinos.

Noah Tovares
Vinos Chidos Roma Norte
Vinos Chidos Condesa
Vinos Chidos Coyoacán
Vinos Chidos Polanco

Eventos

Con el objetivo de que el público pueda probar más vino, los viernes y sábados Vinos Chidos tiene sus tastings; es una degustación de 3 etiquetas distintas donde los concierges pueden ayudar a conseguir tu siguiente vino favorito. No se necesita reservación, el horario es de 12:00 – 20:00 y tiene un costo de $100.

Si quieres adentrarte aún más en el vino, también ofrecen Catas; por lo que durante este evento a puerta cerrada, se lleva a cabo una probadita de como se debería tomar el vino. “No intentamos impactar con muchos datos y tecnicismos como una cata tradicional, pero sí buscamos dar un esquema que los clientes puedan usar para entender mejor los vinos que toman”.

***

Las catas son los jueves cada 15 días y las temáticas van cambiando. Mantente al tanto en sus redes sociales.



  • TEXTO: Redacción Coolhuntermx

    FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 10/08 2022