fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Jul 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un desarrollo 100% mexicano donde la tecnología de punta, el entretenimiento y el arte digital se fusionan’

Tags | , , , , , , , , ,

UN PROYECTO, SIN PRECEDENTES A NIVEL MUNDIAL, PRODUCTO DE TRES AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y MÁS DE 15 PAÍSES RECORRIDOS EN BUSCA DE INSPIRACIÓN RESULTANDO, EN UN CONCEPTO MEXICANO QUE RESPONDE A LAS NUEVAS MOTIVACIONES E INTERESES DE LAS PERSONAS EN ESTA ERA DIGITAL.

Lunes 23/07 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Abigail Quesnel
Plaza Carso, Primer nivel

Inspark es un parque de entretenimiento en donde la tecnología, el arte digital y el entretenimiento se unen.

Concebido por Nicolás Vale, creador del concepto y su socio y Director General, Javier AhedoIgnacio López Torres, responsable de la parte tecnológica y las experiencias; Gerónimo Ávila, encargado de la parte digital; y con un co-diseño arquitéctonico a cargo de Hector Esrawe, este #hotspot abrió sus puertas en mayo y está ubicado dentro de Plaza Carso dentro de un espacio de 1,100 m², con el apoyo de marcas líderes en las industrias del entretenimiento y la tecnología, equipos de nueva generación en Inspark encontrarás más de 30 experiencias divididas en: realidad virtual, sensores, motion capture, RFID, video mapping, arte digital, instalaciones tecnológicas, 109 luces robóticas, sonido envolvente, green screen y show de color.

El acceso al parque está dividido en funciones de 90 minutos cada una. Durante la primera hora, los participantes son libres de interactuar con las 8 pantallas interactivas de la sala Pre-Show y de ingresar a cualquiera de las seis experiencias insignia de Inspark. Estas actividades, que se llevan a cabo en espacios denominados boxes, contemplan desde simuladores de planeación y montañas rusas hasta juegos de arcade interactivos, un cuarto intergaláctico, una experiencia de destreza con cristales multicolor y entrenadores deportivos virtuales.

La experiencia termina con un espectáculo multisensorial donde interactúan todos los asistentes de cada función.

Además, este parque ofrece un modelo alternativo para eventos privados, conferencias de prensa o juntas corporativas.

Inspark está próximo a abrir otra sucursal al sur de la CDMX y hay planes de llevar las experiencias a otros lugares de la República Mexicana.

 

 

 

Aware