EN 2018 SURGIÓ LA PRIMERA CAJETILLA DE MARIGUANA MEXICANA.

El consumo recreativo de la mariguana abre nuevos horizontes y por ende, el consumo de diversos productos como la primera cajetilla de mariguana en CDMX. Aunque no parezca tan cercana la legalización de compra y venta de estos productos; la creación de marcas en un contexto ilegal también aboga por un consumo que esté a favor del autocultivo. THC Crew, organizadores de la Copa Cannábica en México, es a quienes se les atribuye la creación de estas cajetillas con una gráfica que resalta los símbolos de la Ciudad de México y los colores de la bandera mexicana.

Ante la presencia de cajetillas norteamericanas, este pequeño grupo de productores decidió no quedarse atrás con la creación de una cajetilla que contiene 7 cigarrillos y cuyo peso total equivale a 3.5 gramos de mariguana. Y que se encuentra dentro de lo permitido legalmente para portar. El diseño del empaque contempla un holograma para evitar la falsificación y elaborado manualmente. Por lo que lo convierte en un producto cuya realización implica una mayor inversión de tiempo debido a todo el proceso detrás para tener un producto como este. Aunque en cuestiones de comercialización, el asunto cambia, ya que por evidente razones, no es fácil adquirir una.


En cuanto se regule el consumo personal, así como la venta y distribución de la mariguana el país; las oportunidades abrirán el paso para quienes decidan entrar a formar un mercado que atienda esta demanda. ¿Crees que falte mucho? Ciertamente es una discusión en la que no ahondaremos pero esto permite seguir la discusión entorno al diseño y su posible incidencia. En el consumo personal de mariguana se han desarrollado una serie de productos que apelan a una gráfica más sofisticada y objetos como pipas y vaporizadores que no son difíciles de conseguir.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 24/04 2020