fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Ago 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Mi abuelo me enseñó que lo único que tiene el hombre es la palabra y eso le hace falta a la gente de México’

Tags | , , , , ,

COMER MARISCOS JAMÁS TUVO UN ENFOQUE MÁS SOCIAL QUE EN "DON VERGAS" DONDE SALUDAR Y HACER AMIGOS ES PARTE DE LA EXPERIENCIA Y A QUIEN NO LE GUSTE ES INVITADO A IR A OTRO LUGAR.

Jueves 30/08 2018

FOTO: Fernanda López
TEXTO: Adrián Jiménez

Luis Valle, originario de Culiacán, Sinaloa, vivió en el extranjero un tiempo pero enamorado de su país y de la Ciudad de México decidió volver para ejercer su profesión aquí. Luego de un año trabajando como chef corporativo en el grupo Sinaloa Grill, decidió renunciar y comenzar su propio negocio como había hecho en Estados Unidos. 

 

Después del temblor del 19S, se le ocurrió cerrar dicho restaurante para apoyar con comida a quien estuviera ayudando durante 9 días y después de esto y con el alma en el sartén, Don Vergas, no como grosería sino como expresión positiva, nace como un proyecto cuyo objetivo es proveer comida a gente indigente. 

Se me ocurrió que si todos ayudáramos todos los días no sólo en momentos de emergencia, la Ciudad de México sería mucho más chingona.

–Luis Valle

Esta propuesta gastronómica fomenta una nueva práctica social, ya que desde la llegada al lugar, se debe saludar para poder ser atendido y después pagar sólo lo que consumiste donde tu palabra es la que vale, confiando en que la honestidad personas. 

Otro ejercicio es esperar en la fila para poder comer, en la que generalmente se hacen amigos no solo entre los comensales, sino también con el equipo, en Don Vergas se sirve lo que se cocina que cambia constantemente y “a quien no le guste que se vaya a otro lado”, esto se va adecuando a lo que llegue de producto traído en avión desde varios lugares. 

A largo plazo se busca crear una taquería Don Vergas entre La Condesa, Roma, Juarez y Centro con cenas y tienda de abarrotes para hacer cultura y romper estereotipos.

 

Aware