ESTE AÑO FORMAMOS PARTE DEL PROGRAMA DE MEXTRÓPOLI CON UN TALLER EN COLABORACIÓN CON ESTUDIO NOD.
¿Cómo imaginar futuros extraordinarios?
Dentro del marco de Mextrópoli 2019, Coolhuntermx + Estudio NOD presentamos el taller Memoria de Barrio. Este se llevo a cabo dentro del Centro Cultural El Rule. Una actividad fue aprender herramientas y proponer soluciones a través del diseño participativo.
Observar para descubrir
La primera parte consistió en explicar conceptos como: ¿qué es el diseño y cómo se relaciona con la arquitectura?, para entrar en materia y que los asistentes tuvieran un contexto más claro.
Localizar para delimitar
Después, salimos a recorrer un perímetro específico en el Centro Histórico de la CDMX, con la intención de re-pensar las calles de la ciudad, pero esta vez viviéndolas con todos los sentidos.
Identificamos tres tipos de áreas: que nos transmitieran bienestar, otras que nos hicieran sentir incómodos y zonas con área de oportunidad, es decir, que se pudieran mejorar a través de la arquitectura y el diseño social.
Imaginar para proponer
Al finalizar el recorrido, volvimos a El Rule para intercambiar puntos de vista, analizar lo que vimos, sentimos, olimos, escuchamos… para generar propuestas factibles de cambio.
Construir para comenzar
La última parte del curso, se dedicó a plasmar nuestros sentimientos en un mapa. Visualizamos las problemáticas, aciertos y áreas de oportunidad de la zona para generar propuestas y así, en el futuro, construir un mejor entorno en nuestra ciudad.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>