header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Sep 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Muestra la visión del artista francés al viajar por México y captar detalles significativos e insólitos de distintas ciudades’

Tags | , , , , ,

EL MUSEO DE ARTE MODERNO PRESENTA LA EXPOSICIÓN DEL TALENTOSO ILUSTRADOR FRANCÉS, NICOLAS CRÉCY, SOBRE SU VISIÓN DE NUESTRO PAÍS "BITÁCORA MEXICANA".
Jueves 08/09 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Alejandra Pérez

_

_

_

El Museo de Arte Moderno recibió esta importante selección de 65 acuarelas y dos de los libros del francés Nicolas De Crécy, en los que retrata su visión de México. Bitácora Mexicana es el nombre de la exposición.

Las obras habían sido originalmente concebidas para ilustrar el volumen dedicado a México en la colección Travel Book, editada por la Fundación Louis Vuitton, publicación que convoca a artistas contemporáneos para interpretar de manera artística y muy personal sus lugares visitados, generando una guía turística totalmente renovada gracias a las creativas aportaciones de los talentosos autores.

A finales del 2014, De Crécy visitó nuestro país, recorriendo diversas colonias de la Ciudad de México, algunas calles del Estado de México y los estados de Morelos, Oaxaca y Puebla, nuestro territorio se distingue por su riqueza multi-cultural, así fue como surgieron estas piezas que representan parte del folklore mexicano expresado especialmente a través de la visión personal de Nicolas.

El artista, nacido en Lyon, es hoy en día uno de los representantes más destacados del cómic europeo, pues toda su vida ha estado relacionado con el mundo de las artes visuales y aplicadas, desde niño comenzó con la creación de historietas. Ha incluso trabajado en la animación para los estudios Disney.

_

Nicolas de Crécy ha hecho de estos paisajes urbanos –tan cotidianos y tradicionales para nosotros– toda una obra de arte que adquiere valor por su representación ante el mundo, la forma en la que probablemente muchos extranjeros miren a nuestro país,  enriqueciendo de manera importante la plástica mexicana desde el siglo XIX.

La exposición estará hasta el 29 de octubre en el Museo de Arte Moderno.

 

_

NOTAS RELACIONADAS:

Proyectos mexicanos que nos hacen sentir orgullosos

Arte y el diseño unidos por un bien social

ZⓈONAMACO FOTO Y SALÓN DEL ANTICUARIO 2017

 

 

 

 

Aware