header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

‘La comunidad ha comenzado con un plan para reactivar la economía de la zona a través del arte, diseño y cultura’

Tags | , , , , , , ,

LA ROMA-CONDESA SIGUE DE PIE CON INICIATIVAS Y PROYECTOS PARA REACTIVAR EL CONSUMO LOCAL Y LA OFERTA CULTURAL QUE CARACTERIZA ESTA QUERIDA ZONA.

Viernes 17/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

El sismo del pasado 19 de septiembre sacudió a la Ciudad desde sus cimientos y despertó a una comunidad compasiva y altruista que se organizó y demostró que unidos podemos lograr cosas que antes pensábamos imposibles o inalcanzables.

Pese a las afectaciones de estas colonias, la comunidad ha comenzado con un plan para reactivar la economía de la zona. Compartimos estas iniciativas así como algunos lugares y eventos importantes a visitar en estas queridas colonias.

1. #RomaCondesa, es una campañas digital organizada por una comunidad de vecinos que buscan impulsar los negocios locales con la finalidad de continuar con la oferta cultural que caracteriza dicha zona, busca con el hashtag todos los lugares que se están sumando.

2. El Huerto Roma Verde está participando con el proyecto BioReconstruye México, que impulsa la reconstrucción de los estados y zonas afectadas; también imparten sesiones de sanación y reconexión.

3. Corredor Cultural Roma-Condesa, está realizando labores de reactivación a través de la campaña #AquíSigo, organizada por vecinos y dueños de negocios en la Roma-Condesa. Por medio de este proyecto se unirán restaurantes, huertos, galerías de arte, tiendas de diseño, cines y teatros para reflexionar sobre la manera en que vivimos la ciudad.

 

Revivamos nuestra Condesa-Roma juntos. ✨💙 #AquíSigo #CCRC17 #Roma #Condesa

A post shared by Corredor Cultural Roma Condesa (@ccromacondesa) on

4. CasAzul, es una escuela de artes escénicas ubicada en la Roma donde han comenzado a generar dinámicas para tratar los sintomas del post sismo desde la salud física y emocional. Llevarán a cabo la Jornada de Seguridad y Salud 2017 durante el mes de noviembre.

 

 

5. Mutek, el festival de artes digitales y música electrónica tendrá como una de sus sedes oficiales a la Universidad de la Comunicación, donde se llevarán a cabo actividades de Digi Lab, un programa compuesto de un taller especial de #TouchDesigner, conferencias, entrevistas abiertas con artistas, instalaciones y experiencias VR, así como un estudio con demostraciones de instrumentos en vivo traído por Hennessy Very Special.

Orgullosos de formar parte de esta comunidad que abraza y apoya ante la adversidad donde poco a poco vuelve la confianza en una de las zonas más queridas de la ciudad.

#ThisIsVerySpecial 

.

Aware