header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Oct 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Cada año nos fijamos como objetivo contar con la participación de invitados que logren inspirar a estudiantes, profesionistas, artistas o cualquier persona que esté dispuesta a abrir su mente y dejar volar su imaginación’

Tags | , , , , , , , ,

EL FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA QUE CONECTA A LA GENTE POR MEDIO DEL PODER DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN.
Martes 02/10 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Raquel Arias

_

_

_

El mes de octubre se llena con una amplia cartelera de eventos culturales en la CDMX, dando paso a la absorción de ideas creativas innovadoras. Nuestra ciudad abre las puerta al festival de arte y Cultura Digital más interesante, OFFF CDMX 2017.

Este festival nació con el objetivo de  celebrar la creatividad prometiendo creativas propuestas a los problemas que enfrentamos actualmente en el país. Este año OFFF, en su sexta edición, reunirá a 12 mentes innovadoras que compartirán sus insights, experiencias y técnicas con la comunidad creativa de México como: FrameStore Design Studio, los creadores de los títulos para We Steal SecretsThe Story of Wikileaks, Semi Permanent festival, la secuencia multipremiada para MARS y un docu-drama de National Geographic y también tendrán el honor de presentarnos los Main Titles._

Michelle Dougherty, la mente detrás de la famosa serie de Stranger Things, recientemente acreedora de un Emmy. Donde también forma parte de  Imaginary Forces, creadores de los créditos de series y las películas más inolvidables como: Mad MenVinylBoardwalk Empire,  así como el intro de todas las películas de DC Comics y el branding de Marvel. 

_

_

Mr. Bingo, ilustrador londinense, que se ha convertido el humor y el odio en un negocio muy particular con su proyecto “Hate Mail”, un servicio de entrega de postales ofensivas con ilustraciones personalizadas que lo llevó a publicar 2 libros.

_

_

Onformative, estudio alemán pionero del Generative Design (diseño basado en código) con el que han generado piezas de arte digital llenas de color, sonido y movimiento como Unnamed SoundsculptureANIMA iki y Collide.

IDEO, la compañía que crea un cambio a través del diseño y la precursora del  human-centered design y el design thinking.  Esta compañía   ha diseñado todo tipo de artefactos, como el primer mouse para Apple, la primera laptop y Palm V.  Burton Rast es el  diseñador de software y de interacción principal en IDEO._

Paloma Rincón, fotógrafa mexicana que,  a través del proceso de análogos , el uso de una detallada paleta de color, composiciones gráficas y yuxtaposiciones inesperadas ha hecho que en sus trabajos deje un sello personal. Llevándola a trabajar con marcas como Ford, Swatch, Ikea , Playstation, Samsung y Universal Music. 

_

_

Gmunk, uno de los mejores directores visuales, ganador de varios premios en Cannes con proyectos de diversas disciplinas como las secuencias holográficas de TRON:Legacy, la interfaz gráfica para Oblivion, la identidad gráfica de Thump, y la reciente y aclamada nueva imagen de Windows 10.

Adam J. Kurtz , artista, diseñador e ilustrador que a través de la honestidad y el humor, ha publicado tres libros que se han traducido a más de 15 idiomas. _

9+36, estudio de diseño y animación especializado en secuencias de créditos para cine y TV, como Nosotros los Nobles, Plaza de la Soledad, Amor de mis amores, A la Mala, Alicia en el País de María, así como creación de contenido animado original para niños, diseño y branding de TV.

Alex Czetwertynski, artista digital y curador que trabaja en los campos de latecnología creativa, el arte digital y las experiencias inmersivas a gran escala,para lo cual hace el diseño y la ingeniería de la interacción y el movimiento

_

_

Jöelle Snaith, diseñadora digital y artista visual sudafricana. Donde su trabajo audiovisual se concentra en explorar la relación entre la forma y el sonido con piezas interactivas que han acompañado la música de diversos artistas como Andy Scott y Joshua Davis y  junto a Aldo Arechar, compositor musical y diseñador sonoro de Cocolab,  que ha dado vida, sonido y música original a decenas de piezas de arte digital y experiencias multimedia como White Canvas.

Dos días inmersos de mucha creatividad en la que debes darte un espacio de visitar. El  festival de Arte y Cultura Digital, se llevará acabo del 6 al 7 de octubre en el Polyforum Siqueiros. Los boletos se encuentran disponibles en su plataforma y de igual forma el evento tendrá actividades gratuitas en los jardines del Polyforum Siqueiros.

¡Ahí nos vemos!

_

NOTAS RELACIONADAS:

#DWM17: Tras bambalinas en Design House

La gráfica de protesta de 1968

Mexicanas que inspiran: 19S

Aware