COMO CADA AÑO, DESIGN WEEK MÉXICO Y EL MUSEO TAMAYO PRESENTAN UNA INSTALACIÓN ARQUITECTÓNICA EN EL EXTERIOR DEL MUSEO, EN ESTA OCASIÓN, DISEÑADA POR ALEJANDRO CASTRO.

Viernes 17/10 2014
_
FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Una edición más de Design Week México ha comenzado. Entre uno de los espacios que se ha sumado a este proyecto, el cual en los últimos seis años a través de una serie de eventos ha presentado lo mejor del diseño, la arquitectura y el interiorismo en México, está el Museo Tamayo, el cual presenta una instalación arquitectónica diseñada por Alejandro Castro.

Inspirada en las ventanas como aberturas en un muro que permiten percibir el entorno de una forma siempre cambiante, la obra de Castro, director general de Pirwi, marca de mobiliario sustentable; explora las posibilidades de la arquitectura como otras maneras de percibir el entorno, donde el espectador le otorga su propio significado a lo que experimenta.

AlejandroCastro_7

 

La instalación es una estructura circular flexible, que en su interior alberga un pequeño jardín compuesto por variedad de especies vegetales endémicas de México conviviendo con la vegetación del Bosque de Chapultepec, hogar del Tamayo.

La pieza con la que se inauguró la sexta edición de Design Week México, del cual previamente les contamos algunos detalles, permanecerá lista para ser explorada hasta febrero del 2015.