La enciclopedia con información incluyente y entendible sobre pussies que siempre hemos necesitado está por llegar

El conocimiento es poder. Al conocer algo puedes imponer control sobre él. Esto mismo pasa con nuestros cuerpos, ya que al conocernos tenemos la capacidad de ejercer control sobre nosotros mismos. Zoe Mendelson y María Conejo lo tienen muy claro. Es por eso que hace año y medio comenzaron a recaudar dinero por medio de un Kickstarter para poder armar Pussypedia sin depender de alguien más para financiarlo.

Pussypedia es una enciclopedia en línea inclusiva con información sobre pussies y sobre salud sexual para personas con pussies, ya sean trans, no binarios o cis. Es por eso que se refieren a pussy como todo el sistema reproductor y algunos órganos más.

Proponemos un nuevo uso de la palabra (pussy)… una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quién sabe, quizá algunos testículos.

Lo que quieren lograr con este proyecto es darle información a las personas para que tengan más agencia sobre sí mismos. Además, quieren luchar contra la vergüenza que muchas veces está vinculada con la sexualidad de la gente con vaginas. Así, al conocerse pueden saber qué es normal dejando de tener miedo y asco de sus propios cuerpos y de procesos que son cosa del día a día.

Todo en la página está explicado de manera comprensible y es información de calidad. De hecho, ese fue el reto más grande que encontraron al construir Pussypedia. Esto se debe a que en ocasiones, las investigaciones médicas están ligadas a conflictos de interés y son poco entendibles. Igualmente, es bilingüe para que mucha más gente tenga acceso a ella.

En el sitio de internet podrás encontrar un modelo interactivo del pussy en 3D, notas de enciclopedia y artículos acerca de temas como anticonceptivos, aborto, menstruación e infecciones, y por último una lista de recursos confiables en los que puedes buscar más información. Además de que hay un apartado en el que puedes comprar merch para que Pussypedia siga creciendo.

Podrás encontrar todo esto el 1 de julio en el link pussypedia.net



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Martes 18/06 2019