EL CONTEXTO HISTÓRICO DE MÉXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XX ES LA INSPIRACIÓN DE EZEQUIEL FARCA+CRISTINA GRAPPIN PARA EL DESARROLLO DEL RESTAURANTE FRIDA EN LOS CABOS.

Inspirado en contexto histórico de Frida Kahlo, un México encaminado hacia un crecimiento económico a mediados del siglo XX, que se traduciría en imponentes construcciones y elegantes atmósferas ya para entonces eclécticas: El art déco; son el punto de partida para el desarrollo del proyecto de interiorismo y mobiliario para el Restaurante Frida desarrollado dentro de la oferta culinaria del hotel Grand Velas Los Cabos.

El movimiento art déco, caracterizado por su tono elegante, sofisticado, el uso de materiales como el granito y el mármol, formas geométricas y la sucesión de planos se transcriben en el diseño de Frida.

Nos hemos propuesto traer de vuelta ese ambiente a Frida haciendo uso de los conceptos básicos del movimiento artístico.

El plafón de pantallas de madera que se alargan hasta el piso en la parte trasera de la barra, el mobiliario y acabados elaborados con los materiales característicos del movimiento (mármol y latón), remiten de manera contemporánea al ambiente del México que vivió Frida.

Tomando este concepto de la dualidad de “Las dos Fridas”, el color azul forma parte importante del lenguaje del interiorismo; implementado armónicamente mediante texturas en paredes, cerámica y demás elementos une la atmósfera del cielo y el mar, de lo frívolo y lo cálido, del exterior y el interior del restaurante gracias a la gran vista privilegiada de la terraza en donde se encuentra el restaurante.



  • Fotos: Jaime Navarro

  • Texto: Diana Nájera

Fecha de Publicación:
Sábado 03/02 2018