MARIKA VERA, NAPOLEÓN, VARÓN Y THE PACK SE UNEN PARA ABRIR UNA TIENDA MULTIMARCA EN EL CORAZÓN DE LA COLONIA ROMA

Una constante en la industria de la moda han sido las colaboraciones, las marcas han entendido la importancia de crear comunidad. Tanto nacionales con nacionales, como nacionales con internacionales han creado vínculos para la creación de productos, experiencias y oportunidades comerciales. Es este sentido de comunidad el que originó la apertura de la tienda multimarca que integran Marika Vera, Napoleón, Varón y The Pack.

Todo empezó cuando Marika Vera buscó un espacio para un nuevo punto de venta. Encontró el local ubicado en Guanajuato 131 y decidió que era mejor compartirlo con diseñadores de confianza y con propuestas interesantes. Así fue como se unió Patricio Campillo con The Pack. El local era aún espacioso por lo que decidieron incluir a Napoleón de Paola Quintero y Varón de Aarón Changpó.

La remodelación del inmueble estuvo a cargo de La Metropolitana, diseñando un espacio que sirviera como cascarón para los espacios personalizados de cada firma. Una vez listo el inmueble, cada diseñador decidió cómo dar personalidad a su espacio. 

Marika Vera optó por un diseño inspirado en la vagina. Del lado izquierdo del local el diseño resalta por sus líneas curvas y tonos rosas. Los probadores y espacio de juguetes eróticos se separan de la exhibición con una cortina de cuentas metálicas sobre una tela en los mismos tonos del fondo. El espacio de juguetes es otra característica de este punto de venta. Además de exhibir piezas de la firma, se integrarán elementos que la diseñadora considera una mujer Marika Vera podría querer. 

Al centro se encuentran compartiendo Napoleón y Varón, ambos confiaron en Nómada Studio para el diseño de espacio. El resultado es una serie de módulos que exhiben las piezas de ambas marcas. Por su parte, Napoleón optó por una inspiración en el terrazo, exagerando los pequeños trozos de piedra que caracterizan la textura del material. Al ingreso destaca una serie de cilindros que sostienen bolsos de la firma y del lado derecho un rack en bronce que sostiene las prendas. 

Varón exhibe la joyería sobre módulos de piedra mezclada con madera en todo claro. El principal reto del diseño fue no robar protagonismo a las pequeñas piezas, además de brindar seguridad a la exhibición. Sobre el lado izquierdo de los módulos se encuentra un muro con un espejo que continúa el espacio de la marca.

Por último, del lado derecho del local, The Pack encarga a Studio IMA un diseño inspirado principalmente en la arquitectura del Pedregal en los años 60. Predomina el concreto y varillas metálicas en un diseño minimalista. El metal y la piedra sirven para exhibir los diseños de la firma que ha tomado la charrería como hilo conductor permanente. Se integran elementos de diseño artesanal en algunos accesorios como un tapete de ixtle sobre el cual se colocan módulos de madera en tonos negro, gris y terracota. 

El espacio multimarca representa una nueva oportunidad comercial para las cuatro marcas. Este punto de venta acerca a los diseñadores a un concurrido mercado y fortalece el sentido de comunidad y cooperación en la industria de la moda nacional. 



  • FOTOS: Vanessa Flores

  • UBICACIÓN: Guanajuato 131, Col. Roma | CDMX

Fecha de Publicación:
Jueves 14/11 2019