header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Ene 2018|In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Una fonda italiana rodeada de un ambiente relajado, elegante y platillos auténticos’

Tags | , , , , ,

UN NUEVO CONCEPTO DE OSTERIA CONTEMPORÁNEA PARA CONOCER PLATILLOS ITALIANOS EN LA COLONIA ROMA.

Jueves 25/01 2018

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: Cristina Cruz

Sartoria significa sastrería, un homenaje a la labor de lo hecho a mano y en este caso, un dedicado trabajo artesanal con la pasta fresca y las artes culinarias de Italia. Visitamos un nuevo lugar ubicado en la colonia Roma en la calle Orizaba 42, al frente del chef Marco Carboni, quien nos compartió su propuesta culinaria donde la pasta y el pan están hechos al momento. Marco lo define como una osteria contemporánea, una especie de fonda italiana rodeada de un ambiente relajado, elegante y acogedor.

El restaurante cuenta con diferentes secciones del menú: materia prima (carnes frías y quesos), entradas, pastas, carnes y pescados. Es un lugar muy dinámico donde por la mañana encontrarás brunch y por la tarde, platillos fuertes donde las entradas o materia prima se vuelven ideales para compartir en la mesa. Por la noche, se vuelve un espacio romántico y de fiesta con una carta de mixología pequeña pero muy cuidada. También ofrecen brunch estilo mexicano con un toque europeo los fines de semana.

Para acompañar los platillos, en el menú encontrarás una selección alrededor de 100 etiquetas de vinos italianos, con uva autóctona donde los comensales podrán conocer la biodiversidad de la uva de aquel país.

Después de una cálida bienvenida de Marco, el chef sorprende con un colorido platillo de carpacho de pulpo con cuatro tipos de emulsiones: estragón, pimiento rojo tatemado, perejil y tinte de sepia. También degustamos un platillo temporal que el chef realizó en colaboración con Elena Reygadas, donde la ostra está acompañada con tartar de cebolla roja morada en vinagre de chardonel y una tartar de otoro, entre otros ingredientes como pepino y espuma de atún disecado y fermentado.

Para seguir consintiendo al paladar, probamos la entrada Es tamal o está mal? Que consiste en Soufflé de hoja santa con espinacas parmigiano y ricotta nuez moscada. Con una variada lista de pastas disfrutamos de un imperdible de la casa y nuestro favorito, la pasta Tortelli “burro e salvia”, rellena de espinaca y ricotta.

Y para finalizar, el postre de tiramisù, un bizcocho de vainilla de Papantla y limón amarillo con espuma de mascarpone, gelatina de café de extracción fría y almíbar de crema de espresso acompañado de un delicioso café.

Aware
"