UN NUEVO CONCEPTO DE OSTERIA CONTEMPORÁNEA PARA CONOCER PLATILLOS ITALIANOS EN LA COLONIA ROMA.

Sartoria significa sastrería, un homenaje a la labor de lo hecho a mano y en este caso, un dedicado trabajo artesanal con la pasta fresca y las artes culinarias de Italia. Visitamos un nuevo lugar ubicado en la colonia Roma en la calle Orizaba 42, al frente del chef Marco Carboni, quien nos compartió su propuesta culinaria donde la pasta y el pan están hechos al momento. Marco lo define como una osteria contemporánea, una especie de fonda italiana rodeada de un ambiente relajado, elegante y acogedor.

El restaurante cuenta con diferentes secciones del menú: materia prima (carnes frías y quesos), entradas, pastas, carnes y pescados. Es un lugar muy dinámico donde por la mañana encontrarás brunch y por la tarde, platillos fuertes donde las entradas o materia prima se vuelven ideales para compartir en la mesa. Por la noche, se vuelve un espacio romántico y de fiesta con una carta de mixología pequeña pero muy cuidada. También ofrecen brunch estilo mexicano con un toque europeo los fines de semana.

Para acompañar los platillos, en el menú encontrarás una selección alrededor de 100 etiquetas de vinos italianos, con uva autóctona donde los comensales podrán conocer la biodiversidad de la uva de aquel país.

Después de una cálida bienvenida de Marco, el chef sorprende con un colorido platillo de carpacho de pulpo con cuatro tipos de emulsiones: estragón, pimiento rojo tatemado, perejil y tinte de sepia. También degustamos un platillo temporal que el chef realizó en colaboración con Elena Reygadas, donde la ostra está acompañada con tartar de cebolla roja morada en vinagre de chardonel y una tartar de otoro, entre otros ingredientes como pepino y espuma de atún disecado y fermentado.

Para seguir consintiendo al paladar, probamos la entrada Es tamal o está mal? Que consiste en Soufflé de hoja santa con espinacas parmigiano y ricotta nuez moscada. Con una variada lista de pastas disfrutamos de un imperdible de la casa y nuestro favorito, la pasta Tortelli “burro e salvia”, rellena de espinaca y ricotta. 

Y para finalizar, el postre de tiramisù, un bizcocho de vainilla de Papantla y limón amarillo con espuma de mascarpone, gelatina de café de extracción fría y almíbar de crema de espresso acompañado de un delicioso café.

***

Actualización: Sartoria celebra cinco años

Con la arquitectura de Taller ADG; Sartoria se ha convertido en un clásico de pastas en la Colonia Roma. Este año, con motivo de su quinto aniversario, regresa el omakase de pastas con tres y cuatro tiempos, con opciones como: spaghetti alla chitarra cacio e pepe; malloreddus de sémola con ragú; y el clásico tortelli de ricotta y quelites.

Actividades de aniversario

Las personas que compren el libro Sartoria: From Modena to Mexico en el mes de mayo, lo recibirán autografiado por el chef Marco Carboni; también las primeras mesas de lunes a jueves (13h) podrán tener una copa prosecco para brindar por el aniversario. Además, en Cucina se podrá disfrutar de una cena el 2 de junio por el chef Marco Carboni, con un menú de cinco tiempos que han marcado la historia del restaurante. Dicho menú estará disponible solo el mes de junio para los comensales en Sartoria.



  • FOTOS: Vanessa Flores

  • TEXTO: Cristina Cruz

Fecha de Publicación:
Jueves 25/01 2018