PARA SU NUEVA AVENTURA EL DESPACHO DE DISEÑO RCD COLABORA CON DISEÑADORES AMIGOS EN EL DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN QUE INCLUYE MOBILIARIO, OBJETOS ORNAMENTALES, ARTE E INCLUSO MODA DENTRO DE LA ESCALA DE GRISES.

Lunes 28/ 03 2016

_

_

FOTOS: Rene Enríquez y cortesía

_

Entre los puntos que destaca Cecilia León de la Barra en su labor como curadora de la sección especializada en diseño de la feria de arte contemporáneo Zona Maco, está el funcionar como un pretexto y un escaparate para que tanto diseñadores como empresas experimenten en la creación de nuevos productos de manera exclusiva para el evento.

La edición 2016 de Zona Maco Diseño resultó el momento perfecto para que Ricardo Casas, diseñador fundador y director del despacho de diseño RCD, presentará su más reciente proyecto: Shelf, una marca que surge como la oportunidad para que todos aquellos ejercicios y piezas que se quedan como prototipos durante los diversos procesos del despacho, encuentren una salida comercial, así como la oportunidad de colaborar con diseñadores con otras especialidades y artistas.

‘Cuando empezamos a desarrollar la marca queríamos que evidentemente tuviera su propia identidad. Al empezar a armar la colección nos dimos cuenta que faltaban muchas cosas para complementar, surgió la pregunta ¿cómo lanzamos una marca que no sea similar a RCD, nuestra esencia y que al final de cuentas son muebles?’, comenta Casas ‘entonces pensamos en abrirla a colaboraciones y abrir el espectro en cuanto a procesos y a escalas de objetos, así que invitamos sobre todo a amigos con los que tenemos mucha relación pero, no habíamos trabajado juntos’.

RicardoCasas_28

Para su primera colección, Shelf toma como hilo conductor la escala de grises, invitando a Iker Ortiz a diseñar joyería